Conecta con nosotros

Mundo

ONU: futura vacuna contra COVID-19 debe ser considerada un ‘bien público mundial’

Sputnik V

(Infodiez-5/06/20)

Para el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, “debe ser vista como un bien público mundial, una vacuna para el pueblo”.

Una futura vacuna contra el nuevo coronavirus deberá ser considerada un «bien público mundial», dijo  el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en la apertura de una cumbre virtual internacional de recaudación de fondos para la Alianza para la Vacuna (GAVI).

«Una vacuna contra la COVID-19 debe ser vista como un bien público mundial, una vacuna para el pueblo», afirmó el portugués en un mensaje de vídeo en el que afirmo que muchos líderes mundiales se han declarado a favor.

La Cruz Roja aboga por una distribución equitativa

La Cruz Roja pidió a los países que eviten reservar las futuras vacunas contra COVID-19 solo para sus poblaciones, y abogó por una «vacuna popular» que se distribuya de manera equitativa.

«Necesitamos combatir lo que ahora se llama el nacionalismo en materia de vacunas», afirmó Emanuel Capobianco, jefe de salud en la Federación internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

Holanda, Francia, Alemania e Italia se asocian

Francia, Alemania, Italia y Holanda acordaron formar una «alianza» con el objetivo de lograr producir una posible vacuna contra COVID-19 en Europa, anunciaron este miércoles las autoridades neerlandesas.

Los cuatro países «exploran de manera conjunta diversas iniciativas prometedoras y mantienen conversaciones con varias empresas farmacéuticas», señaló en un comunicado el ministerio de Salud Pública holandés.

El objetivo de esta «alianza por una vacuna inclusiva» es poder producirla en territorio europeo, allí donde sea posible, señaló el ministerio.

Tendencias