Cultura

Operadores turísticos en Oruro sin licencias vigentes para garantizar servicios

La mayoría de los operadores turísticos de Oruro no tiene licencia en vigencia y eso deben actualizar, esto es importante porque da seguridad y garantía al turista, a los visitantes.

Publicada

el

Foto. Oruro Carnaval

Oruro, 26 enero de 2023

La mayoría de los operadores turísticos en Oruro no cuentan con su licencia de funcionamiento vigente, por lo que el Comité Interinstitucional Nacional del Carnaval de Oruro los instó a actualizarlas para facilitar un servicio de calidad a los turistas bolivianos y extranjeros, informó la ministra de Culturas, Sabina Orellana.

“La información que recibimos es que la mayoría de los operadores turísticos de Oruro no tiene licencia en vigencia y eso deben actualizar, esto es importante porque da seguridad y garantía al turista, a los visitantes”, explicó a la conclusión de una reunión del Comité Interinstitucional que se desarrolló esta jornada.

El control de la legalidad de funcionamiento de las operadoras estará a cargo de la Alcaldía y de la gobernación de Oruro.

En la reunión del Comité Interinstitucional se coordinó la seguridad, organización, difusión y promoción de la Entrada del Carnaval de Oruro 2023.

El Ministerio de Culturas informó los avances en difusión y promoción del carnaval orureño declarado Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad

“Hoy hemos hecho conocer nuestras actividades y avances sobre la promoción en la defensa del Carnaval de Oruro Patrimonio Cultural de la Humanidad, y se tiene programado para los siguientes días varias actividades de difusión, entre ellas un coloquio”, informó.

Será reforzada la difusión y promoción del Carnaval orureño en Bolivia y en mundo.

El Carnaval de Oruro 2023 se desarrollará entre el 18 y el 21 de febrero, según informaron los organizadores.

De la reunión interinstitucional participaron representantes de los ministerios de Culturas, Salud, Gobierno, los viceministerios de Comunicación y Turismo, Gobernación de Oruro, Alcaldía de Oruro, la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) y el Comité Departamental de Etnografía y Folklore, entre otras entidades.

Tendencias

Salir de la versión móvil