Sociedad

Operativo antinarcóticos logra una afectación al narcotráfico de $us 1,5 millones en Santa Cruz

Durante el operativo se logró encontrar una pista clandestina de aproximadamente 1 kilómetro de largo con 60 metros de ancho. Además, se realizó el comiso de dos vehículos, un fusil, una escopeta, 37 cartuchos calibre 7,62 y 329 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Publicada

el

Foto-Ministerio de Gobierno

Santa Cruz, 5 de octubre 2021

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este martes que el Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE) del Valle, Oriente y los Diablos Rojos realizaron el operativo antinarcóticos denominado “Cascabel” y comisaron sustancias controladas, vehículos entre otros, valuados en $us 1.500.000 en la provincia Cordillera de Santa Cruz.

“El operativo denominado Cascabel, inició el pasado 29 de septiembre donde personal del GIOE Valle y GOIE del Oriente, con el apoyo y coordinación de los Diablos Rojos, realizaron operaciones helitransportadas en la provincia Cordillera de Santa Cruz (…). Se ha logrado afectar al narcotráfico en más de un millón y medio de dólares americanos”, expresó la autoridad en un video difundido por la institución.

Durante el operativo se logró encontrar una pista clandestina de aproximadamente 1 kilómetro de largo con 60 metros de ancho. Además, se realizó el comiso de dos vehículos, un fusil, una escopeta, 37 cartuchos calibre 7,62 y 329 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Asimismo, se encontró una radio base de comunicaciones que fue destruida.

“Según las investigaciones realizadas, esta droga sería proveniente del país vecino de Perú y utilizaban estos predios agrarios para una media para cargar combustible y posteriormente trasladarlo al país vecino de Brasil”, explicó.

Tendencias

Salir de la versión móvil