Conecta con nosotros

Sociedad

Operativo en la cárcel de San Pedro, cae el gobernador y 36 reclusos son trasladados a Chonchocoro

Publicada

el

La Policía trasladó a 36 reclusos a El Abra y Chonchocoro, 19 de los cuales estaban en la Posta, lugar considerado de «privilegio». Se habilitaron 325 nuevos espacios en los comercios intervenidos y ahora se sortearán las celdas. Se procesa a cinco efectivos y cuatro funcionarios civiles.

No fue una simple requisa a las 11 secciones del penal de San Pedro. La madrugada de este martes, más de mil efectivos policiales tomaron el recinto para trasladar a 36 reclusos “peligrosos” y con “privilegios” a la cárcel de El Abra y Chonchocoro para anular redes de poder. Pero además, se cambió al gobernador y se procesa a policías y civiles, entre ellos una extitular de Régimen Penitenciario.

“Hemos tenido importantes resultados y hemos logrado cumplir los objetivos”, dijo el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga.

“Uno de los resultados es la identificación y traslado de 36 privados de libertad, los mismos que han sido identificados como personas problemáticas, peligrosas, que gozaban en cierta medida de privilegios, alquilaban celdas o cobraban dinero en los denominados seguros de vida o aportes voluntarios”, informó en una conferencia de prensa que ofreció frente al penal.

Facebook

Tendencias