Sociedad

Operativo en penales de La Paz y Cochabamba hallan gran cantidad de droga, alcohol y armas caseras

Publicada

el

(Infodiez-30/12/19)

El comandante de la Policía de La Paz, William Cordero, detalló que en el operativo se encontraron “cosas que están prohibidas, entre ellas marihuana, clorhidrato de cocaína, alcohol, 126 pastillas de diazepam, celulares y algunas armas blancas”.

La madrugada de este lunes, la Policía Boliviana ejecutó una requisa en cárceles de San Pedro y Cochabamba y se incautó gran cantidad de droga, alcohol, teléfonos celulares y armas caseras cortopunzantes. Se alista un informe del operativo.

El comandante de la Policía de La Paz, William Cordero, explicó en una entrevista con la red Unitel que en el operativo se encontraron “cosas que están prohibidas, entre ellas marihuana, clorhidrato de cocaína, alcohol, 126 pastillas de diazepam, celulares y algunas armas blancas, como ser cuchillos, estiletes, tijeras”.

Preciso que ese tipo de labor se realizó en los penales femeninos de Miraflores y Obrajes, aunque en ellos “no tenemos mayores novedades”, dijo.

Anunció que se coordinará con el personal encargado de la seguridad del penal para “reprogramar algunas cosas” debido a que “lógicamente esto no debe estar ocurriendo en este recinto penitenciario”.

Por su lado, un oficial policial en Cochabamba explicó a la misma red de televisión que ese tipo de operativos tiene que ver con tareas preventivas “a fin de evitar cualquier tipo de contingencia y problemas” por las fiestas de fin de año.

Un informe pormenorizado del operativo policial será entregado en las próximas horas. /La Razón

Tendencias

Salir de la versión móvil