Conecta con nosotros

Sociedad

Operativo Reyna Madre III disuelve organización criminal ligada al tráfico de drogas

“Estos sujetos, una mujer y tres varones, pasaban droga de Chile a Bolivia en vehículos indocumentados que eran remodelados o modificados para que tengan compartimentos secretos y camuflar las sustancias controladas y lo hacían por pasos ilegales y en caravanas”.

Publicada

el

Droga_incautada
Foto_Ministerio de Gobierno

Cochabamba, 17 de septiembre 2021

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó mediante rueda de prensa que efectivos de la Policía Boliviana ejecutaron con éxito el operativo denominado como “Reyna Madre III” logrando desarticular a una banda criminal transnacional vinculada con el narcotráfico, la misma operaba transportando sustancias ilícitas en vehículos indocumentados de Chile a Bolivia.

“Estos sujetos, una mujer y tres varones, pasaban droga de Chile a Bolivia en vehículos indocumentados que eran remodelados o modificados para que tengan compartimentos secretos y camuflar las sustancias controladas y lo hacían por pasos ilegales y en caravanas”, explicó Del Castillo.

La asociación delictiva estaba compuesta por cuatro súbditos de nacionalidad chilena, una mujer y tres varones, los mismos fueron aprehendidos por las fuerzas del orden. Acorde a la descripción del caso se supo que los sindicados obtuvieron identificaciones bolivianas con lo que pudieron asentarse en el país logrando adquirir bienes inmuebles y vehículos que posibilitaban la actividad ilícita del tráfico de drogas.

Los extranjeros tenían antecedentes penales y a través de la Dirección General de Migración fueron expulsados a su país de origen siendo entregados a las autoridades correspondientes, exceptuando a uno de ellos que guarda detención en el penal de Sacaba de Cochabamba.

Producto de este operativo la Policía Boliviana pudo secuestrar 14 inmuebles, ocho vehículos, dos motocicletas, un arma de fuego, joyas y dinero en efectivo. A concordancia, el daño al patrimonio de esta organización delincuencial fue de $ 1.820.000 dólares americanos, el operativo de desarticulación fue coordinado con la Policía de Investigaciones de Chile y se constituye en un duro golpe contra el narcotráfico en la región.

Tendencias