Política

Opositores llaman a celebrar el 21 de febrero y el MAS ratifica nueva postulación de Evo

Publicada

el

Opositores llaman a celebrar el 21 de febrero y el MAS ratifica nueva postulación de Evo

Para los opositores febrero es un mes de celebración, porque el 21 del 2016 ganó el No a la reforma constitucional para habilitar a Evo Morales y Álvaro García Linera en los comicios de 2019. Este miércoles afines a la habilitación y contrarios a ella se confrontaron a gritos en la plaza Murillo.

Vladimir Machicado se dice ser un activista en contra de la repostulación de Morales, llegó a la plaza Murillo disfrazado de blanco y en su dorso escribió: «Bolivia dijo No, respeten c…”, muy cerca se encontraban una decena de jóvenes cruceños del MAS que salieron en defensa del Gobierno.

«El 21 de febrero, Bolivia le dijo No a la repostulación. No a la tiranía, no a la dictadura, por lo tanto el Presidente no puede repostularse más, vamos a continuar esa lucha. Soy un activista por el respeto al voto del 21F”, manifestó Machicado que fue exdirigente de los Sin Tierra.

Sin embargo, un grupo de jóvenes del Movimiento al Socialismo que se encontraba en la plaza protestó y rechazó la movilización de Machicado. «El 21 de febrero se ha desmantelado todas las mentiras del cártel de la mentira (…). Nosotros como jóvenes apoyamos al Presidente y al Gobierno”.

La diputada Romina Pérez (MAS) calificó como «un show montado por la oposición”, al referirse al ciudadano que apareció en la plaza disfrazado. «Le he preguntado cuánto le ha costado su disfraz a este compañero que porta esta vestimenta por el No, porque está impulsado por la oposición”, sostuvo.

Añadió que es un «error político” que la oposición convoque a un cabildo en la ciudad de Santa Cruz como queriendo asemejar que será una movilización similar a las concentraciones por las autonomías departamentales del pasado, en alusión a las declaraciones de la diputada Norma Piérola.

Sin embargo, la diputada Lourdes Millares sostuvo que los opositores se sumarán a las acciones de colectivos ciudadanos, porque se trata de ratificar y fortalecer la decisión de la población de rechazar el intento de repostulación de Evo Morales en las elecciones de 2019.

«El 21 de febrero debemos empoderarnos, para reforzar el No”, sostuvo Millares, quien recomendó a los masistas a «quedarse en su casa y evitar la confrontación”, para meditar las razones de su derrota en el referéndum constitucional.

En cambio dijo que para el resto de la población esa fecha será de fiesta, porque ganó la democracia y el derecho a de la gente a expresarse en contra de este modelo de gobierno

Tendencias

Salir de la versión móvil