Sociedad

Ordenan cárcel por seis meses para juez acusado de liberar al «Killer» y a feminicida

«El día de hoy (jueves) se ha llevado la audiencia en contra del doctor Aguirre, luego de la fundamentación realizada por la comisión de fiscales el juez ha determinado su detención preventiva en el Penal de San Pedro».

Publicada

el

Foto-Juez Abraham Aguirre

La Paz, 17 de febrero 2022

Tras una audiencia de medidas cautelares, la justicia determinó este jueves la detención preventiva por seis meses para el juez Abraham Aguirre, acusado de beneficiar con arresto domiciliario a Felipe Molina Bustamante, alias “El Killer”, sentenciado a 30 años de prisión sin derecho a indulto por el asesinato del líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz.

El fiscal anticorrupción, Gustavo Balderrama, informó que tras la audiencia de medidas cautelares la autoridad jurisdiccional determinó enviar a la cárcel al exjuez mientras duren las investigaciones.

«El día de hoy (jueves) se ha llevado la audiencia en contra del doctor Aguirre, luego de la fundamentación realizada por la comisión de fiscales el juez ha determinado su detención preventiva en el Penal de San Pedro», explicó el fiscal.

Aseveró que el Ministerio Público demostró que existen los indicios suficientes para que el sindicado cumpla la detención preventiva en tanto duren las investigaciones.

Indicó que se detectó que este juez presuntamente habría beneficiado con detención domiciliaria a dos sentenciados por feminicidio y asesinato.

«Hasta el momento tenemos dos casos que hemos revisado con la comisión de fiscales, (donde fueron) beneficiados», acotó.

Señaló que se detectó que en uno de los casos el doctor Freddy Torrejón, quien favoreció al feminicida serial, también dio un informe favorable a otro sentenciado en el juzgado de Aguirre. Asimismo, se investiga a una médica.

Aguirre fue aprehendido el pasado martes en el marco de las investigaciones. Es acusado por la presunta comisión de los delitos de prevaricato, incumplimiento de funciones, resoluciones contrarias a la Constitución y consorcio de jueces, fiscales y abogados quienes liberaron a feminicidas, asesinos y violadores.

Asimismo, en las últimas horas, los familiares de Marcelo Quiroga Santa Cruz denunciaron que el exjuez Aguirre había beneficiado con detención domiciliaria a Froilán Molina apodado el “Killer” quien fue sentenciado a 30 años de prisión por el asesinato del líder socialista.

Tendencias

Salir de la versión móvil