Política

Organismos electorales y expertos de 10 países analizarán en Bolivia los avances, riesgos y desafíos de la democracia y las elecciones en la región

en el encuentro participarán autoridades de organismos electorales y expertos internacionales de 10 países, con el propósito de alentar el análisis de experiencias, en perspectiva comparada, en un espacio de diálogo plural e informado.

Publicada

el

Foto-Tribunal Supremo Electoral

La Paz, 17 de agosto 2022

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia, el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA), el Programa de Naciones Unidas en Bolivia (PNUD) y la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UGRM) organizan el encuentro internacional “Democracia y elecciones en América Latina: entre avances, riesgos y desafíos”, que se desarrollará entre el 18 y 19 de agosto en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El presidente del TSE, Oscar Hassenteufel, informó que en el encuentro participarán autoridades de organismos electorales y expertos internacionales de 10 países, con el propósito de alentar el análisis de experiencias, en perspectiva comparada, en un espacio de diálogo plural e informado.

La agenda académica abordará cinco paneles: “¿Qué lecciones nos dejó el último ciclo electoral y plebiscitario?”, se presentarán los casos de Honduras y Venezuela; “Retos políticos y técnicos que enfrentan los organismos electorales”, casos El Salvador, Bolivia y Paraguay; “Elecciones y consultas bajo el asedio de las noticias falsas”, casos Perú y República Dominicana; “Participación política de las mujeres: Entre el acoso y la violencia”, casos Bolivia y Nicaragua; “Riesgos y desafíos para la democracia electoral en la región”, casos Bolivia, El Salvador y análisis regional. Y la conferencia magistral: Los procesos electorales en América Latina. Entre fortalezas y desafíos”.

El diálogo y reflexión de cada panel será transmitido en vivo por las redes sociales del TSE Bolivia (Facebook y YouTube) y del PNUD Bolivia, se otorgará certificados de participación a las personas que sigan los eventos previo registro en el enlace.

Tendencias

Salir de la versión móvil