Conecta con nosotros

Política

Ortiz dice nunca conocimos un gobierno tan abusivo y corrupto como Evo

Publicada

el

El candidato presidencial por Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, durante la presentación de los candidatos de la alianza de Beni, afirmó que lo que sucede con la exministra Nemesia Achacollo, es una muestra de la corrupción que ha infectado todos los niveles del gobierno del MAS.

Recientemente se conoció que un juez orureño ordenó la aprehensión de la ex autoridad, por negarse a presentarse a declarar sobre la millonaria corrupción en el ex Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc).

«Nunca hemos conocido un gobierno tan abusivo y tan corrupto. Y ambas palabras van atadas: el abuso es corrupción y la corrupción es abuso. Miren lo que está pasando en estos días. Nos enteramos que la exministra Nemecia Achacollo, la principal responsable del escándalo del Fondo Indígena ni siquiera se presenta ante el tribunal para declarar en el juicio que se le sigue. ¿Y qué pasa? Nada. Imagínense si un líder de la oposición como Ernesto no se presentara, o algunos de ustedes no se presentaran a una audiencia, inmediatamente lo llevarían a la cárcel», cuestionó el político de oposición.

Ortiz reiteró que el caso de Achacollo y el Fondioc muestra ese abuso, esa corrupción en la cual la manipulación de la justicia se convierte en impunidad para los masistas y persecución para quienes piensan distinto.

«Por eso la lucha contra la corrupción es una esencia de todos nosotros. Porque además esa corrupción se está robando el futuro de todos nosotros: de nuestros niños, de nuestros jóvenes, de nuestros mayores.

Esa corrupción se lleva todos los años cientos y miles de millones, que debieran ir para salud, educación, para apoyo a los pueblos indígenas, para construir caminos, para bajar el costo de la luz o construir esos hospitales que no existen y crear esos ítems de médicos que hacen falta», agregó.

Sin embargo, los masistas le quieren contar a los bolivianos que este gobierno ha mejorado las condiciones de vida de la población, pero lo que hay son muchos nuevos ricos masistas, que seguramente han mejorado sus vidas, mientras el pueblo, viendo tantas riquezas, tantos ingresos, tanto dinero que ha circulado en estos años, sigue con una salud igual o peor que antes, sigue con una educación que quita las oportunidades de nuestros jóvenes y sigue con una economía que no genera los empleos que tanto se necesitan, expuso el presidenciable de Bolivia Dice No.

Tendencias