Conecta con nosotros

Política

Ortiz propone plan de retorno para migrantes bolivianos en el exterior

Publicada

el

El candidato presidencial por Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, propuso a los residentes en Estados Unidos el desarrollo de un Plan de Retorno para bolivianos en el extranjero, en el marco de un reconocimiento de la Cámara de Senadores a los organizadores del Carnaval Cruceño en USA, que tuvo lugar este sábado en Virginia.

Acompañado por los senadores Carlos Pablo Klinsky y Arturo Murillo, el presidenciable de oposición señaló que este plan tendría como objetivo facilitar la reinserción laboral de los compatriotas que deseen regresar al país.

Además, Ortiz propuso una profunda reforma del servicio consular boliviano en el extranjero, para que consulados y embajadas dejen de ser un botín político para constituirse en verdaderas entidades de apoyo a los migrantes.

Así, entre los principales puntos de la propuesta están la implementación del servicio consular los sábados, con la finalidad de que los residentes que trabajan puedan realizar sus trámites con facilidad; la reducción en el costo de trámites; el establecimiento de un fondo de repatriación para bolivianos fallecidos en el exterior y la incorporación de profesionales migrantes en todas las dependencias de servicio consular en el extranjero.

A tiempo de hacer conocer el plan de gobierno de la alianza, Ortiz también sostuvo reuniones con dirigentes de la colectividad boliviana, con la finalidad de diseñar las líneas para una próxima coordinación del control electoral en los recintos que se habilitarán para el sufragio, el día de las elecciones, en Estados Unidos.

Facebook

Tendencias