Sociedad

Oruro: Denuncian cierre premeditado de oxígeno en el Hospital San Juan de Dios

Publicada

el

Oruro Bolivia 23 de agosto de 2020

El gobernador Edson Oczachoque denunció este fin de semana, que en dos oportunidades alguien habría cerrado premeditadamente la válvula de oxígeno en el área de neonatología del Hospital General “San Juan de Dios”, por ello, pedirá al Comando Departamental de Policía las investigaciones pertinentes.

Ha sucedido dos casos muy lamentables que pueden ser penados por ley, hace dos semanas ha sucedido en neonatología del Hospital General ha salido en una hora determinada (la noticia) que no hay oxígeno pero extrañamente había oxígeno, pero han sido cerradas las válvulas, eso es muy preocupante”, explicó.

Similar situación habría ocurrido hace cinco días, cuando las válvulas de oxígeno nuevamente aparecieron cerradas, esta situación causa alarma en la autoridad ya que se estaría atentando contra la vida de los recién nacidos.

“Son casos que me extraña de sobremanera que están sucediendo en el Hospital General, indican que si alguien habla arremeten contra esa persona”, añadió.

INSPECCIÓN

Además explicó su preocupación por lo que está ocurriendo en la administración de ese nosocomio, fruto de ello hay deudas a proveedores de algunos insumos, entre ellos el oxígeno y la falta de pago a los médicos Covid-19 del bloque Oruro-Corea.

Por ese motivo, nombrará un director interino, ya que el titular, Israel Ramírez está con vacaciones.

“El pago al personal Covid-19 que está en Oruro-Corea no pasa por administración de la Gobernación, pasa por administración del Hospital General, entonces estamos hablando de cuatro meses atrás, hemos tenido tanto tiempo que para canalizar esto que recién el 4 de agosto se ha presentado una modificación presupuestaria de saldos caja y bancos para que se pueda generar el pago del personal Covid-19”, finalizó.

Fuente textual: LA PATRIA

Tendencias

Salir de la versión móvil