Conecta con nosotros

Economia

Oruro: Productores del municipio de Sabaya reciben títulos de propiedad de tierras

Productores del municipio de Sabaya

Oruro 15 de marzo de 2021 20:35

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través del Instituto Nacional de Reforma Agraria – INRA Oruro, entregó títulos ejecutoriales de propiedad de tierras, a las comunidades de Capsaya, Sacabaya, Tunupa y su anexo Liscaya, en el Municipio de Sabaya del departamento de Oruro.

“El INRA está avanzando con el saneamiento en todas las provincias, buscando de esta forma el desarrollo rural para impulsar el desarrollo productivo”, expresó Edgar Suxo, comisionado de la nacional.

El acto de entrega contó con la presencia del Gobernador de Oruro, Edson Oza Choque; la vicepresidenta de la Asamblea Departamental, María Veliz; el presidente de la Brigada departamental, Gilmar Hurachi; y representantes de las Bartolinas Sisa.

Wilder Condori Choque, director departamental del INRA – Oruro, agradeció la confianza y la presencia de cada una de las autoridades, “Los 4 Títulos Ejecutoriales benefician a 252 familias, 93 Mujeres y 159 varones que contarán con seguridad jurídica en sus tierras rurales, así también se otorgará una personería jurídica, haciendo un total de 399.040 hectáreas de superficie saneada y titulada en el sector”, aclaró Condori.

En representación a las cuatro comunidades, Alfredo Fernández, corregidor de Capsaya manifestó: “Estamos muy contentos de poder recibir los Títulos Ejecutoriales ya que es como un certificado de nacimiento y que desde hoy en adelante tenemos la seguridad jurídica de no perder nuestras tierras, seguiremos apoyando al desarrollo rural con la agricultura y la ganadería”.

El municipio de Sabaya se encuentra 197,2 kilómetros de la ciudad de Oruro, sus principales actividades económicas son la ganadería y agricultura, se sustenta principalmente por la distribución de carne a diferentes sectores, y la exportación de charque a países vecinos.

 

Tendencias