El alcalde de Oruro, Adhemar Wilcarani, confirmó ayer, en una conferencia de prensa, la suspensión del primer convite de la festividad en honor a la Virgen del Socavón.

El Comité de Salud del municipio de Oruro aconsejó la suspensión del primer convite de carnaval que estaba programado para este 5 de diciembre, informó el alcalde Adhemar Wilcarani.

“Sabemos que es importante la reactivación económica y si bien nos mueve la fe y devoción hacia la Mamita del Socavón, tenemos que cuidar la salud  porque la cuarta ola ya se está viviendo en el eje del país”, dijo Wilcarani.

El Alcalde explicó que el municipio no debe acelerar el proceso de la cuarta ola y por ese motivo la ciudadanía debe cuidar su salud.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro, Juan Carlos Challapa, informó que el departamento registra un promedio de 140 a 170 casos de Covid-19 semanales.

Challapa adelantó que este convite se podría postergar hasta las primeras semanas del mes de enero del próximo año.

El representante del Sedes dijo que la suspensión del convite orureño tiene el objetivo de evitar el contagio masivo.

Reunión coordinada

El jueves en una reunión en la que participaron el Comité Departamental de Etnografía y Folklore, el Servicio Departamental de Salud, el Ejército, la Policía, entre otras instituciones sobre todo de salud, determinaron la postergación del primer convite, por el incremento de casos de Covid-19.

Fuente: Ahora el Pueblo