Conecta con nosotros

Política

Óscar Hassenteufel hizo renuncia verbal a la Presidencia del TSE

Hassenteufel estuvo por más de tres años a cargo de la Presidencia del TSE y su renuncia a liderar esta institución se registra un año antes de las elecciones generales de 2025. 

Publicada

el

Presidente del TSE
Foto-Presidente del TSE

La Paz, 9 de julio 2024

Óscar Hassenteufel renunció a la presidencia del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por motivos personales, informó la vocal electoral Nelly Arista.

Arista aclaró que Hassenteufel no renunció a ser vocal del TSE y añadió que él presidirá el encuentro con los partidos políticos a realizarse este miércoles.

El 30 de abril de 2021 la sala plena del Tribunal Supremo Electoral había designado a Hassenteufel, de 76 años de edad, como el nuevo presidente de dicha institución, en reemplazo de Salvador Romero que renunció a su puesto de presidente del TSE algunos días antes.

El encuentro multipartidario que presidirá Hassenteufel será este miércoles 10 de julio en la sede del TSE en La Paz con miras a las elecciones generales del 2025.

Hassenteufel estuvo por más de tres años a cargo de la Presidencia del TSE y su renuncia a liderar esta institución se registra un año antes de las elecciones generales de 2025.  //Unitel

Tendencias