Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Pablo Escobar anuncia su retiro del fútbol profesional 

Publicada

el

El capitán de The Strongest, Pablo Escobar anunció hoy su retiro del fútbol profesional. El patrón del gol jugador emblema y uno de los ídolos más grandes del Tigre y también vistió la camiseta de la selección boliviana
A continuación te compartimos un artículo publicado por el Derribador uno de los espacios más gualdinegros que siguen la campaña de The Strongest:

(Por Mauricio Céspedes).- Y llegó el día. Ho y 27 de noviembre, Pablo Escobar anunció su decisión de retirarse como futbolista profesional. Nadie nos preparó para esto, nadie nos advirtió, pensamos que serías eterno, pero de alguna forma lo serás en la historia, en el corazón atigrado y en todos los que vivimos día a día sin desistir como tú nos enseñaste. Ojalá el equipo, contigo a la cabeza, te puedan regalar un último título este 19 de diciembre, donde te aseguro más de uno derramaremos lágrimas al saber que el emblema deja las canchas.

Son 13 años, claro que con salidas a Paraguay y a Brasil, pero son los años que se cuentan desde aquel enero de 2005 donde te pusiste por primera vez la camiseta oro y negro. Tu llegada ya nos hacía ilusionar, porque todo estaba hecho para que vayas a Bolívar después de ser goleador con San José en 2004, y de repente apareciste orgulloso con la gualdinegra. Debut en Achumani, triunfazo en Quito por Copa Sudamericana con eliminación al eterno rival en la fase previa, comenzaste a marcar tu camino.

Te tocó volver en una época complicada, tal vez una de las más oscuras del club y que tuvo en centenario deslucido en lo deportivo, pero pusiste el pecho a las balas y ya te convertías de a poco en el emblema. Tuviste maestros, caudillos que te mostraron lo que significaba The Strongest y te enamoraste de esta institución, para terminar superando a tus maestros y convertirte en el ídolo más grande de la historia del Tigre.

Volviste en 2011 para no irte nunca más y con la convicción firme de poner al club en el lugar que se merece. Tu mismo lo cuentas, hubo momentos tan duros cuando en el complejo no había ni agua. Estoy seguro que todas las personas que ayudaste cuando armaste la campaña para recaudar fondos para los empleados de Achumani que no recibían sus sueldos te lo agradecerán de por vida. Ese y tantos otros gestos te hacen emblema, hacen que seas el ejemplo de lo que significa ser hincha stronguista y vivir el día a día como tal. Además de todo eso, te diste el lujo de ganar cinco títulos (ojalá sean seis), con Tricampeonato incluido y un 24/12 que jamás podremos olvidar y también llevaste al equipo a jugar siete Copas Libertadores consecutivas. Hoy, esas memorias todavía están frescas, en el futuro seguro se harán gigantes como lo que fueron.

Pablo Escobar festeja un gol con la camiseta de la Tricolor

Gracias Pablo, por siempre, te quedan estos partidos para disfrutarlos al máximo y luchar por una nueva copa, te la mereces. Después el fútbol y tú decidirán que sigue en tu camino, pero no hay duda alguna que te traerán de vuelta al patio de tu casa, tan poético como literal porque vives al frente del Complejo de Achumani. Nunca vamos a desistir capitán, jamás dejaremos que le toquen el orgullo a un Tigre…y si lo hacen, vos sabes bien lo que pasa.

GRACIAS ETERNAS EMBLEMA

Tendencias