Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Pablo Escobar consigue su primera victoria como DT de The Strongest

Publicada

el

Sus excompañeros y ahora dirigidos no defraudaron al paraguayo-boliviano que debutó como director técnico en el banco del equipo de Achumani. The Strongest venció a Aurora por 2-1 en el Hernando Siles.

 

https://youtu.be/aIivEbKePSQ

The Strongest se hizo respetar de local ante Aurora, al imponerse por 2-1, en el primer partido de Pablo Daniel Escobar como director técnico del Tigre. Los de Achumani se tomaron la revancha ante el equipo del pueblo, que el año pasado le ganó (0-1) en el mismo Hernando Siles sacándolo de carrera por el título del Clausura.

Los goles del Tigre fueron marcados por José Fleitas (13′ en contra) y por Marvin Bejarano (81′). Igualó transitoriamente Luis Barbosa (67′).

En la primera parte, el Tigre salió con los dientes afilados. En los cuatro primeros minutos la dupla ofensiva compuesta por Rolando Blackburn y Jair Reinoso perdonaron a Juan Carlos Robles, al igual que Raúl Castro, que estrelló el balón en el vertical izquierdo del arco visitante.

El primer gol del partido llegó tras un pase en profundidad de Castro para Bejarano que se metió por derecha. El tarijeño ganó la línea de fondo y sacó un centro retrasado, para Blackburn; sin embargo, en el camino se cruzó Fleitas (13′) para introducir el balón a su propio arco. Fue el 1-0.

El Tigre pudo ampliar el marcador con el sub-20, Gabriel Sotomayor, y con el volante Diego Wayar, pero desperdiciaron sus oportunidades. En esta primera mitad Aurora solo llegó con peligro una vez al arco de Daniel Vaca por medio de César Lamanna. El argentino sacó un derechazo a las manos del meta local. Para colmo de males, a los 44′ se fue expulsado Iván Huayhuata, por dar un pisotón en el piso a Sotomayor.

En el complemento, el Tigre de Escobar siguió manejando el partido. Castro, Wayar y Cardozo se adueñaron del balón en el medio sector. En frente tuvieron a un Aurora con poca vocación ofensiva que llegó al empate por un error de cálculo del meta Vaca.

A los 67 minutos, Barbosa sacó un remate, de unos 40 metros, que se le metió al ángulo del arco defendido por Vaca. El experimentado arquero retrocedió unos pasos, pero no pudo evitar la caída de su portería. Fue la primera y única llegada de peligro de la visita, que sorprendía al empatar con diez jugadores.

De ahí en adelante fue todo del Tigre nuevamente. Los de Escobar se fueron en busca de la igualdad empujados por Henry Vaca, que había ingresado por Rodrigo Vargas. Con el cruceño en el campo, The Strongest puso a Aurora contra las cuerdas, que intentó defender el 1-1.

El gol de la victoria fue convertido por Bejarano (81′), que sacó un zurdazo inatajable para Robles desde fuera del área grande. El arquero beniano simplemente vio como el balón infló su portería. Golazo para el 2-1 definitivo.

Buen triunfo del Tigre, que desde ahora comienza a escribir una nueva historia de la mano de su líder Pablo Daniel Escobar.

 

Facebook

Tendencias