Conecta con nosotros

Deporte Boliviano

Pablo Escobar marcó 4 goles y da esperanzas al Tigre de ganar el título 

Publicada

el

El paraguayo-boliviano marcó cuatro tantos en la victoria de The Strongest ante Sport Boys (6-0). Los otros dos fueron anotados por Rolando Blackburn. El Toro terminó con diez jugadores por expulsión del meta Mustafá.

Cuatro estocadas de Pablo Daniel Escobar al Toro warneño hacen revivir las esperanzas de The Strongest de lograr el título del torneo Clausura. Los otros dos tantos en la goleada del Tigre a Sport Boys (6-0) fueron obra de Rolando Blackburn. El partido se disputó la tarde de este sábado en La Paz.

El Tigre no tuvo muchos problemas para llevarse por delante a un desconocido equipo warneño, que terminó el partido con diez jugadores y el defensor Jordy Candia en el arco. Se puso en la portería porque el meta Saidt Mustafá fue expulsado por doble amarilla cuando el técnico César Vigevani ya había realizado los tres cambios.

El equipo visitante solo aguantó 24 minutos en el terreno del Hernando Siles, ya que a los 25′ Rolando Blackburn marcó el primero. El panameño remató de derecha tras pase retrasado de Jhasmani Campos. El arco del Tigre solo tuvo riesgo cuando Maximiliano Ortiz por poco vence a Daniel Vaca. El defensor recibió el balón de su propio arquero, pero inexplicablemente elevó la pelota, que pasó muy cerca de la portería atigrada. Con el 1-0 se fueron al descanso.

Show de Escobar

En el segundo tiempo llegó la ‘lluvia’ de goles y el show de Pablo Escobar. Marcó el primero de su cuenta personal y el segundo del partido a los 54′. La jugada nació en los pies de Campos. El volante hizo un cambio de frente de derecha a izquierda a Marvin Bejarano, que retrasó el pase para que Escobar de primera mande el balón al fondo del arco de Mustafá.

Dos minutos después el capitán atigrado nuevamente se hizo presente. Fue el mejor gol de la tarde. El paraguayo-boliviano inclinó el cuerpo a la derecha y sin dejar caer el balón sacó un disparo inatajable tras centro de Campos. Golazo (56′) para el 3-0.

El Toro estaba entregado y no oponía ninguna resistencia. Para colmo de males, a los 65′, Mustafá vio dos veces la amarilla tras discutir con el árbitro José Jordán y, en consecuencia, la roja. Perjudicó a su equipo porque tuvo que ir al arco el defensor Candia. No había otra alternativa porque ya se habían realizado las tres variantes.

De ahí en adelante el Tigre, sin esforzarse, hizo tres goles más. Blackburn (71′) marcó el 4-0 tras pase de Bejarano. Descolocó a Candia con un remate frontal de derecha. Selló la goleada Escobar con tantos anotados a los 76′ y a los 84′. Fue 6-0 el resultado final, que siembra esperanzas en el Tigre en su lucha por alcanzar el título del Clausura.

 

Tendencias