Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Pablo Escobar pidió a López canchas para las inferiores de la selección boliviana

El mediocampista Pablo Escobar, dijo que tuvo un cruce de palabras con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Rolando López. Sin embargo, el “Pájaro” salió a la palestra este miércoles para aclarar que no ocurrió tal situación.
Varios medios de comunicación del país comentaron acerca de este tema durante esta jornada señalando que el futbolista, autor de los dos tantos ante el conjunto ecuatoriano, recriminó al titular de la FBF sobre la falta de condiciones para que la Verde desarrolle los trabajos previos a los cotejos eliminatorios, solicitud que Escobar no negó que hizo, pero en el marco del respeto.
“No pedí nada para mí, solicité mejor infraestructura para la gente joven porque nosotros pedimos juventud, pero resulta que si hoy pones un joven lo puedes quemar y después ya no querrá jugar más porque no está preparado como tiene que ser para las eliminatorias”, manifestó Escobar en entrevista con el programa radial “Futbolmanía”.
El mediocampista de The Strongest contó que López ingresó a los camerinos tras el encuentro y cuando le tocó saludarlo aprovechó el momento para hacerle el pedido “de la forma más respetuosa”. Además, dijo que hizo la petición pensando en la gente más joven, ya que su carrera como jugador, así como el de muchos otros, finalizará dentro de poco y deben dar paso a las nuevas generaciones que necesitarán un lugar donde entrenar y formarse.
“Cuando uno marca dos goles creo que es momento más lindo para uno. Y aproveché mi momento lindo para pedirle (a López) mejores condiciones de trabajo para los chicos y jóvenes; para que mañana podamos festejar estos partidos y no sufrirlos como lo hicimos”, dijo.
Escobar indicó que en el país es muy difícil trabajar en las divisiones inferiores por la falta de condiciones en torno a muchos factores como la alimentación, preparación física y táctica, entre otras cosas. Sin embargo, destacó el material humano que existe en Bolivia, mismo que debe ser aprovechado de la mejor manera.
“Yo pedí eso con todo respeto y en el marco de un diálogo con el señor (López) que es la cabeza del fútbol boliviano. Le hice ese pequeño pedido y de ahí en más parece que cometí un pecado (…) no fue un diálogo largo pero está por demás decir que es el compromiso de la autoridad”, aseguró. anf

Tendencias