Conecta con nosotros

Sociedad

Paciente con coronavirus que fue a una boda tendrá cárcel de 10 años

Publicada

el

(Infodiez-24/03/20)

Esta ciudadana es buscada por la policía para interrogarla sobre las personas con las que mantuvo contacto en el matrimonio al que asistió.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció este martes que solicitará una pena de 10 años de cárcel para la paciente infectada con coronavirus en Cochabamba que fue a una boda, por atentar contra la Salud de la Pública.

“La persona que ha estado irresponsablemente andando y se escapa de un lugar de cuarentena va a la cárcel, (porque) es atentado contra la salud, de 1 a 10 años de cárcel (según el Código Penal); por supuesto, vamos a pedir 10 años de cárcel para esa persona, porque nos puede matar mucha gente”, expresó en una conferencia de prensa desde el Comando Departamental de Cochabamba.

Al momento, esta ciudadana es buscada por la policía para interrogarla sobre las personas con las que mantuvo contacto en el matrimonio al que asistió.

En la víspera, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) informó sobre el tercer caso positivo, se trata de un hombre de 61 años, quien además tiene factores de riesgo por tener un problema respiratorio crónico. Esta persona habría estado en contacto con una mujer que llegó de España y participó de un matrimonio en una comunidad del campo.

“No puedo por mi capricho poner la vida en riesgo de ningún boliviano”, recalcó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

Bolivia tiene 28 casos confirmados de coronavirus que se concentran en los departamentos de Santa Cruz (16 casos), Oruro (8), Cochabamba (3) y La Paz (1). Fueron descartados 245 y 17 se encuentran en estudio.

Todos los casos confirmados se encuentran estables bajo observación clínica, algunos en sus domicilios y otros en hospitales definidos.

La población debe recordar que, desde el contagio de coronavirus, existen 14 días de incubación de la enfermedad, donde pueden o no aparecer los síntomas. Al presentar fiebre, tos y dificultad para respirar, los pacientes deben acudir a los establecimientos de salud para someterse a las pruebas necesarias de laboratorio.

Publicidad

Facebook

Tendencias