Conecta con nosotros

Sin categoría

Pacto entre municipios de Bolivia y Argentina

Publicada

el

La Federación Argentina de Municipios (FAM) y la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB) firmaron ayer un convenio de cooperación en la Casa de la Libertad, en la que la Municipalidad de Sucre y la Municipalidad de Merlo de Argentina acordaron un pacto de hermanamiento.

El acuerdo firmado entre la AMB y la FAM de Argentina permitirá, entre otras cosas, «fomentar las relaciones comerciales» entre sus afiliados, «el intercambio de experiencias exitosas de desarrollo humano, social y económico» y la «formulación conjunta de proyectos de cooperación de desarrrolo», según el documento.

El acuerdo también permitirá «impulsar procesos de asociatividad entre municipios argentinos y municipios bolivianos» e impulsar «estrategias que aboguen por la internalización de los municipios de ambos países».

El acuerdo fue firmado por el director ejecutivo de la FAM de Argentina, Juan Matteo, y por el presidente de la AMB, Iván Arciénga, alcalde de Sucre.

PACTO DE PADUA

Las municipalidades de Sucre (Bolivia) y Merlo (Argentina) también firmaron un acuerdo denominado «Pacto de San Antonio de Padua», que «contempla un compromiso para adoptar políticas y cursos de acción en materia social frente a necesidades y problemas que requieren atención inmediata, pero también estrategias de largo plazo», bajo «la guía y liderazgo espiritual del papa Francisco, que señaló reiteradamente el imperativo moral de atender la crisis de los excluidos del sistema y el daño ambiental que ponen en riesgo la convivencia en la llamada ‘Casa Común», según el movimiento.

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, se encargó de sellar el pacto con Arciénega.

Correo del Sur

Tendencias