Sociedad

Padre que envenenó a sus hijos es aprehendido junto con su concubina

“Según la información que se tiene hasta el momento los niños de iniciales OCM de nueve años de edad y ZPC de tres años de edad habrían consumido alimentos entregados por su padre que estaban envenenados, el móvil de este hecho sería una deuda que el padre tenía con la madre de asistencia familiar que superaba los 12 mil bolivianos”.

Publicada

el

Foto-Pareja de supuestos infanticidas

La Paz, 28 de abril 2022

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, presentó el día de hoy al autor de un doble infanticidio suscitado en el pasado 24 de abril de la presente gestión en la provincia Inquisivi, comunidad Copacabana, perteneciente al departamento de La Paz. Juan Carlos Paredes Gutiérrez seria el autor del siniestro quien segó la vida de sus hijos por motivos de orden económico.

“Según la información que se tiene hasta el momento los niños de iniciales OCM de nueve años de edad y ZPC de tres años de edad habrían consumido alimentos entregados por su padre que estaban envenenados, el móvil de este hecho sería una deuda que el padre tenía con la madre de asistencia familiar que superaba los 12 mil bolivianos”, detalló la autoridad.

Acorde a las investigaciones efectuadas por la Policía Boliviana y el Ministerio Público se determinó que el padre de los menores envenenó alimentos que fueron ingeridos por ambos menores causándoles la muerte, Juan Carlos Paredes Gutiérrez contaba con antecedentes de narcotráfico en la gestión 2019. La concubina del mismo, de nombre Ana Quispe Calle, actuó como coautora del delito; ambos fueron aprehendidos por las fuerzas del orden y serán puestos ante instancias de la justicia ordinaria.

“Al respecto manifestar que nuestra Policía Boliviana, dentro de los elementos y los hechos investigativos, ha procedido al levantamiento legal del cadáver de los dos menores de edad, al registro del lugar del hecho, fijación fotográfica, colección de indicios materiales, entrevistas a testigos que demuestran que esta señora era cómplice y estaba ayudando a escapar a este sujeto”, aseveró el titular de la cartera de Gobierno.

Comunarios del lugar reaccionaron indignados al conocer el trágico suceso y pretendían quitarles la vida a los autores del siniestro, por lo que el actuar oportuno de la Policía Boliviana evitó tal situación logrando la aprehensión de ambos criminales.

Tendencias

Salir de la versión móvil