Conecta con nosotros

Sociedad

Padres de familia amenazan con no pagar un centavo por clases virtuales en Colegios y Universidades

Publicada

el

Clases a distancia

(Infodiez-2/06/20)

“Estamos a tiempo de salvar el año escolar”, afirmó el presidente de la Asociación de Padres de Familia de Colegios Privados, José Antonio Pereira, quien pidió a las autoridades del Ministerio de Educación trabajar de manera conjunta propuestas que apunten hacia ese objetivo.

Pereira lamentó que el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, le haya dado “la espalda a los padres de familia”, que aparentemente solo favorece a los empresarios de la educación. Cárdenas ha sido invitado por 3 oportunidades a la Cámara de Diputados, y no asistió, esa es una clara muestra de que “no tiene el mínimo interés de poder solucionar” temas como el de las pensiones en colegios y universidades privadas, sino también el tema de “la legalidad o ilegalidad de las clases virtuales”, dijo.

Según Pereira, “las clases virtuales son ilegales, por eso ya habíamos anunciado que no vamos a pagar un centavo mientras dure la cuarentena, y posteriormente, cuando se reglamente las clases virtuales, pagaremos no más del 50 %, porque las clases no se están dando adecuadamente”.

“No estamos en contra de las clases virtuales”, aclaró, “estamos observando la forma cómo se está llevando, y peor sobre su legalidad o ilegalidad”. El ministro Cárdenas dice que se reúne con los padres de familia, con las federaciones “pero vemos que hoy día no se reúne con los padres familia y nos vemos muy preocupados”, añadió.

El dirigente consideró que la forma en la que se aplica la educación virtual ahora “es una chacota”.

“Estamos a tiempo para salvar el año escolar”, sostuvo, y dijo que una de las sugerencias es priorizar a los bachilleres de este año, y pensar en que en 2021 pueda haber dos gestiones escolares. Hay propuestas, el Ministerio de Educación tiene técnicos, pero es sentándonos con ellos que se debe analizar las mejores opciones para no perjudicar a niños y jóvenes, aseveró.

Denunció discriminación a los estudiantes de colegios privados, pues –aseguró- tienen muchos problemas para poder cobrar el bono aprobado por el Gobierno como emergencia de la pandemia del coronavirus. /Bolivisión

Tendencias