Conecta con nosotros

Economia

Pago de impuestos en El Alto con el 20% de descuento fenece en abril

El Alto, 30 de marzo de 2021

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) les recuerda a los contribuyentes que el pago de impuestos de inmuebles y vehículos con el 20 por ciento de descuento termina el último día hábil de abril.

La Comuna alteña exhorta cumplir con sus obligaciones tributarias a los contribuyentes cancelando el monto establecido de su inmueble o motorizado en todas las entidades financieras autorizadas a nivel nacional.

“Estamos entrando ya al último mes en que los sujetos pasivos, los vecinos, las vecinas, que tengan la obligación de pagar los impuestos de inmuebles y vehículos, el mes de abril es el último mes que pueden hacerlo con el descuento del 20 por ciento. En ese sentido quiero aprovechar esta oportunidad para recordarles y pedirles que por favor cumplan con sus obligaciones tributarias y se beneficien con el descuento del 20 por ciento”, señaló Víctor Nava, titular de la Dirección de Recaudaciones y Políticas Tributarias.

La autoridad edil recordó que la modalidad de pago no ha cambiado, en el caso de inmuebles, pueden aproximarse a las financieras con el detalle de la ubicación de su domicilio y para los motorizados con el número de placa de su vehículo.

“Dentro de los primeros tres meses se ha superado los 50 millones de bolivianos por recaudaciones solamente de impuestos de tributo de dominio municipal, me refiero a patentes, me refiero a inmuebles, me refiero a vehículos automotores”, mencionó Nava.

Agregó que a la fecha se ha tenido buen número de contribuyentes que han cumplido con sus obligaciones tributarias, este hecho se refleja en los niveles de recaudación, fundamentalmente en el mes de marzo que el incremento es notorio.

“La meta para este año tenemos 300 millones, entonces hemos superado el 13 por ciento y estamos bordeando el 15 por ciento”.

Tendencias