Conecta con nosotros

Economia

Pago de patentes comienza este martes con el descuento del 80% en La Paz

Todos quienes pagan patentes se beneficiarán con la rebaja del 65%, adicionalmente se beneficiarán con el 15% de descuento si lo hacen al contado y en los primeros 45 días a partir de este martes 3 de mayo.

Publicada

el

Descuento_total_de_impuestos
Foto-Cobro de impuestos con descuento

La Paz, 3 de mayo 2022

Este martes comienza el pago de patentes de las actividades económicas que funcionan en el municipio paceño, correspondiente a la gestión 2021, con el descuento del 80% en los primeros 45 días y si se efectúa al contado.

La directora de la Administración Tributaria Municipal (ATM), Noemí Lastra, precisó que todos quienes pagan patentes se beneficiarán con la rebaja del 65%, adicionalmente se beneficiarán con el 15% de descuento si lo hacen al contado y en los primeros 45 días a partir de este martes 3 de mayo.

Explicó que luego la rebaja del 65% se mantendrá y a ese porcentaje se añadirá el descuento del 10% en los siguientes 45 días y luego el 5%, posterior al mismo periodo de tiempo. Dijo que ello favorecerá a los contribuyentes y propietarios de actividades económicas con la disminución del 75% y 70% de rebaja, respectivamente.

Lastra afirmó que con el descuento del 65%, además con la rebaja adicional del 15, 10 y 5%, se beneficiará a 44.137 contribuyentes, en el municipio de La Paz.

La titular de la ATM también dijo que 12.513 contribuyentes se beneficiarán con el descuento del 35%, a los que adicionalmente se sumarán descuentos a los pagos al contado que se realicen en un periodo de 45 días de iniciado el cobro con el 15%, 10% y 5%, de manera escalonada.

Lastra precisó que los propietarios de los Full Track están excluidos de ambos descuentos (65% y 35%).

Informó que los contribuyentes pueden consultar el monto de su deuda a la línea gratuita 800-135555. Allí, dijo, se les explicará acerca del monto neto que deben pagar y, de esta manera, se beneficiarán con la rebaja.

Esta información también está disponible en las páginas web del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y del Registro Único para la Administración Tributaria Municipal: www.lapaz.bo y www.ruat.gob.bo Además pueden visitar la plataforma de la ATM, ubicada en el edificio Escobar Uría en la calle Mercado esquina Colón.

Publicidad

Tendencias