Conecta con nosotros

Espectaculos

Palmas & Jazz de Francia y Efecto Mandarina de Bolivia cierran el FestiJazz Internacional 2019

Publicada

el

(Infodie-9/10/19)

(Cultura-Bolivia) Las bandas Palmas & Jazz (Francia) y Efecto Mandarina (Bolivia) serán las encargadas de cerrar la versión 32 del Bolivia FestiJazz Internacional 2019. La última velada jazzística se realizará a partir de las 19.30 en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto.

Las entradas para el encuentro internacional, que se realizó desde el 1 de octubre, tienen un precio de Bs 50 (mezzanine) y Bs 60 (platea). Más de 80 músicos nacionales e internacionales deleitaron al público en seis escenarios de La Paz, El Alto, Tarija y Cochabamba.

El dúo Palmas & Jazz está integrado por los guitarristas Manuel Delgado y Carles GR. Los músicos estarán acompañados por la bailarina Anne Delamotte y juntos presentarán su obra “El Duende”, inspirada en el libro “Juego y teoría del duende” del español Federico García Lorca.

El espectáculo creado en 2018 cuenta con un repertorio inédito de fusión jazz y flamenco. El dúo consolidó el trabajo musical de la obra en el disco “En busca del duende”.

“Estoy convencida de la riqueza que representa la mezcla de diferentes géneros y disciplinas artísticas, toda una complicidad creativa. Esta mágica alquimia, transporta al público al universo del duende. La danza y la música se fusionan ofreciendo un espectáculo multidisciplinario”, comentó Delamotte, cuando se unió al grupo, entre enero y febrero de 2019.

Por su parte, la banda boliviana Efecto Mandarina está integrada por Vero Pérez (voz), Bladimir Morales (bajo), Eddy Chuquimia (batería) y Diego Ballón (piano).

El grupo comenzó su carrera musical en 2008. Entre su discografía se encuentra “En vivo FestiJazz”, “Ningún Vals”, “EM 8” y “Frenesí”, entre otros. Además, la banda que interpreta jazz, R&B, soul y bossa, entre otros llevó su música a países como México, Argentina, Colombia, Uruguay y Chile.

“A primera vista, Efecto Mandarina se destaca por su presencia en el escenario y por el carisma que tiene cada uno de los músicos”, comentó sobre el grupo el productor musical coreano So Myung Jung.

Por último, para el jueves 10 de Octubre, la banda Palmas & Jazz (Francia) dará un taller en la Universidad San Francisco de Asís, en La Paz. El taller se iniciará a las 09.30 y será la última actividad del festival de jazz.

Facebook

Tendencias