Conecta con nosotros

Sociedad

Pando activó el Plan de lluvias en todos los tramos carreteros a cargo de la ABC

Red vial

(Infodiez-5/01/21)

El gerente regional de Pando de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), ingeniero Edwin Gustavo Pantoja, informó que en Pando se ha activado el Plan de Lluvias 2020-2021 en todas las carreteras troncales de ese departamento.

“Hemos activado las emergencias en todos los tramos ya sea de construcción o conservación, especialmente en coordinación con los transportistas por estas lluvias intermitentes que tenemos en el departamento”, dijo, este martes, Pantoja en entrevista a la Revista de la red Unitel-Pando.

Aseguró que las empresas están atentas o pendientes a los llamados de emergencia, como el pasado fin de semana y largo feriado de fin de año, donde las maquinarias intervinieron las emergencias de manera inmediata.

Pando se encuentra en la norte del país y es una de las regiones que tuvo serias complicaciones de integración desde la fundación de Bolivia y ser el último departamento integrado al interior del país con carreteras, una parte de ellas ya construidas con asfalto y pavimento rígido en los últimos 7 años, otros tramos en actual construcción.

Tendencias