Conecta con nosotros

Sociedad

Pando: Seis sujetos son enviados al penal de Villa Busch por tráfico de sustancias controladas

«Se ha logrado determinar, a través de las pericias oportunas y suficientes realizadas por el Fiscal del caso, que estos seis sujetos son los autores del delito de narcotráfico. Un indicio determinante y valorado por el juez fue el acta de prueba, pesaje y cuantificación de la sustancia decomisada, mismo que dio como resultado un total de 10.340 gramos para clorhidrato de cocaína y 35.950 gramos para pasta base de cocaína».

Publicada

el

Control al narcotráfico
Foto-Control al narcotráfico

Pando, 2 de noviembre 2023

El Ministerio Público informó que por el delito de Tráfico de Sustancias Controladas Evert M.V., Mikey S.A., Francisleo Ch.A., Franz L.P.A., Bryan Z.B. y Franz S.A., de 43, 21, 39, 31, 21, 31 años de edad, respectivamente fueron enviados al penal de Villa Busch de la ciudad de Cobija, con detención preventiva, al ser encontrados en flagrancia transportando 45 paquetes tipo ladrillo que contendrían clorhidrato y pasta de cocaína.

«Se ha logrado determinar, a través de las pericias oportunas y suficientes realizadas por el Fiscal del caso, que estos seis sujetos son los autores del delito de narcotráfico. Un indicio determinante y valorado por el juez fue el acta de prueba, pesaje y cuantificación de la sustancia decomisada, mismo que dio como resultado un total de 10.340 gramos para clorhidrato de cocaína y 35.950 gramos para pasta base de cocaína», señaló el Fiscal Departamental de Pando, Renato Peñaranda.

Según los antecedentes de los hechos, el 31 de octubre a horas 10:30, aproximadamente, en la carretera que conecta Cobija con la comunidad de Soberanía, cinco sujetos a bordo de tres motocicletas conducían a alta velocidad, motivo que alertó a efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR).

Interceptadas las tres motocicletas y ante el nerviosismo de los conductores los oficiales policiales procedieron a realizar una requisa, dónde encontraron en cada uno de los motorizados una mochila con 10 paquetes tipo ladrillo, con sustancias controladas.

Ante la advertencia de uno de los sujetos detenidos, se detectó la presencia de una sexta persona que se encontraría en una camioneta. Alertados los efectivos policiales realizaron un rastrillaje, por inmediaciones del lugar, ubicando a un sujeto en un motorizado que pretendió darse a la fuga, que sufrió un accidente en el intento. Después de la aprehensión de la sexta persona, dentro del vehículo se encontró 15 paquetes más de sustancias controladas.

Tendencias