Conecta con nosotros

Sociedad

Pañuelos Blancos La Paz, ayuda para brindar ayuda a los que más lo necesitan

(Infodiez-23/04/20)

Jóvenes paceños con el apoyo del GACIP, toman la posta de la iniciativa de solidaridad ciudadana que inició en Santa Cruz.

Este viernes 24 de abril se recolectarán los donativos en la zona de Irpavi y Calacoto a partir de las 17:00, sábado 25 de abril Achumani y domingo  26 de abril Cota Cota y Los Pinos.

Se requiere el aporte de los vecinos en la recolección de alimentos no perecederos para ser entregados a un banco de alimentos.

“Un pañuelo ayuda a secarte las lágrimas y el sudor de una larga jornada, se lo puede brindar a un amigo como símbolo de consuelo y apoyo, bajo este concepto implementamos la iniciativa, Pañuelos Blancos La Paz, que tiene la finalidad de brindar apoyo a los que más lo necesitan” dice Jorge Vargas uno de los representantes de esta iniciativa en La Paz que inicia este viernes 24 de abril con la  recolección de donativos en las zonas de Irpavi y Calacoto par ser entregados a un banco de alimentos.

Esta iniciativa requiere el aporte de los vecinos con la donación de los alimentos no perecederos “No importa si es mucho o poco, todo suma cuando se trata de ayudar a las personas que no tienen para comer cada día. Por eso les pedimos que en una bolsa con un pañuelo o distintivo blanco dejen en sus puertas los aportes que nosotros los recogeremos” dice Vargas.

Pañuelos Blancos La Paz, es una iniciativa de jóvenes paceños que en coordinación con el Grupo de Apoyo Civil a la Policía (GACIP), también jóvenes con vocación de servicio, quieren ayudar a las personas que necesitan alimentos en esta época de aislamiento social.

El director del GACIP Mayor Jorge Uzquiano menciona que “están muy felices de apoyar a este tipo de iniciativas en pro de las personas que más lo necesitan y que como grupo de ayuda se encuentran con toda la disposición para poder colaborar y lograr el éxito en la recolección de alimentos”

El objetivo es sumar fuerzas y evitar que la gente que desea donar salga de su casa para evitar el riesgo de contagio. Las personas interesadas en hacer sus donaciones u organizarse en sus zonas del recorrido pueden contactarse con los números  72063342 y 71534821.

En la página de Facebook e Instagram: Pañuelos Blancos La Paz se podrán encontrar las rutas de recojo y horarios.

En Cochabamba: la iniciativa Pañuelos Blancos también se realizara en la llajta este viernes, sábado y domingo Contactos: 79999988 – 70722254 en las zonas Ruta: Av. América Oeste y Av. Chiriguanos. (recorrido por toda la AV. America), Av. América y Av. Uyuni, C/ Mariano Borda, Parque Facundo Quiroga, C/ David Alvestegui, Parque Fidel Anze.

Tendencias