Conecta con nosotros

Economia

Papelbol recolecta más de 10.000 kilos de papel para financiar el periódico de los lustra calzados

Publicada

el

El subgerente de Cultura Medio Ambiental de la Empresa Pública Papeles de Bolivia (Papelbol), Miguel Alfaro, informó que desde mayo a la fecha se logró recolectar 10.000 kilos de papel en desuso, que es al menos el 50% de 22.000 kilos que se necesita para que esa empresa financie el periódico de los lustra calzados «Hormigón Armado» por un año.

«Estaremos en campaña todavía estaremos con Hormigón Armado hasta finales de octubre nuestra meta es alcanzar 22.000 kilos de papel que va permitir financiar la producción del periódico por un año y a la fecha ya hemos superado los 10.000 kilos hemos llegado al 50 por ciento del proyecto».

Explicó que la campaña se inició en mayo de este año para recolectar 22.000 kilos de papel de reciclaje hasta octubre.

Convocó a la población sumarse a esa campaña para apoyar el proyecto de los lustra calzados que inscribieron su propuesta a la campaña «recolecta», a través de una plataforma digital.

«Tenemos un programa impulso Papelbol que se lanzó en mayo que es una plataforma que busca financiar proyectos de las industrias culturales y creativas a través de que estos proyectos emprendan campañas de reciclaje que busquen instituciones empresas o la propia sociedad civil», explicó.

Mencionó que para el proyecto de los lustra calzados apoyaron con papel reciclable embajadas, entre ellas, del Ecuador, Unión Europea, Brasil,  además fundaciones, empresas privadas, empresas de turismo y la sociedad civil.

Facebook

Tendencias