Conecta con nosotros

Política

Para el presidente de la Cámara de Diputados la Ley de Emergencia Sanitaria es un tema cerrado

Presidente de la Cámara de Diputados

La Paz, 10 de febrero de 2021

El Presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, afirmó que el debate sobre la Ley de Emergencia Sanitaria es un tema cerrado y que las protestas tienen fines electorales en busca de protagonismo.

Hace una semana el pleno de la Cámara de Diputados sancionó la Ley de Emergencia Sanitaria, que fue devuelta por la Cámara de Senadores con las modificaciones acordadas por el Gobierno y el Colegio Médico de Bolivia, sin embargo, las protestas en rechazo a la normativa continúan, principalmente las que son lideradas por el presidente del Colegio Médico de La Paz y actual candidato a la Alcaldía por el frente Unidos por La Paz, Luis Larrea.

“Para nosotros es tema cerrado y hemos convocado al Colegio Médico, (en el acuerdo) están las firmas de los representantes, ¿qué más tenemos que hacer?, y si vamos a reiniciar (el debate) entonces la otra semana dirán que será otro punto que no están de acuerdo y así no se puede jugar con la salud del pueblo”, dijo Mamani.

La autoridad señaló que las y los legisladores trabajan responsablemente por el país a fin de enfrentar a la actual emergencia sanitaria derivada de la pandemia y por sentido común se espera que todos los bolivianos hagan frente a esta batalla de la misma forma.

“No se entiende (lo que quieren) hay un trasfondo político y algunos (intentos) oscuros del Colegio Médico, que son candidatos, que vayan a hacer su campaña a las calles para buscar votos, pero no empañar esto porque estamos trabajando responsablemente”, puntualizó Mamani.

Tendencias