Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Para Patzi era posible asistencia de público al partido Bolivia y Argentina

Publicada

el

Bioseguridad futbolistica

(Infodiez-7/10/20)

El Gobernador Patzi lamentó que la mayoría de los integrantes del Comité Operativo de Emergencias Departamental COED La Paz haya rechazado la asistencia de nueve mil personas al partido de futbol pre mundialista entre las selecciones de Bolivia y Argentina en el Estadio Siles.

“Qué pena que la mayoría que asiste al COED La Paz no hayan autorizado la asistencia de 9 mil espectadores como lo ha solicitado la Federación Boliviana de Futbol para el encuentro de fútbol entre Bolivia y Argentina”, escribió Patzi en su cuenta Twitter.

Y agregó: “El manejo de protocolos de bioseguridad (para ese esperado partido de futbol) técnicamente era posible. ¡Nuevamente me quede solo!”, en referencia a posiciones del Ministerio de Obras Públicas que representa al gobierno nacional y las dos Alcaldías: El Alto y La Paz.

Las principales autoridades de las tres instituciones pertenecen a la alianza electoral “Juntos”, registrada ante el Órgano Electoral Plurinacional para la elección nacional 2020.

En dos ocasiones anteriores, el gobierno y la referida alianza electoral interfirieron en la acción institucional de la Gobernación.

La primera se dio el 16 de abril de 2020 cuando el Ministerio de Salud, mediante Resolución Ministerial 206/2020 determinó intervenir el Sedes La Paz contraviniendo la Ley 31 Marco de Autonomías. Esta acción ilegal se repitió en 4 de junio de 2020.

Sin embargo, en ambos casos el Gobernador Dr Patzi hizo prevalecer la Ley de Autonomías y el respeto a la Autonomía Departamental, como manda la Constitución Política del Estado.

La segunda fue cuando el Gobernador Dr Patzi propuso en el COED flexibilizar la Cuarentena por el SARS, ante la inminente crisis económica, aunque su propuesta fue rechazada por el ministro de Obras Públicas y los referidos alcaldes.

Por ello, la Gobernación de La Paz emitió el Decreto Departamental 130 de 30 de mayo de 2020 que inicia el proceso de flexibilización de la cuarentena rígida, lo que fue imitado, gradualmente, por el gobierno central y los 87 gobiernos municipales de nuestro Departamento.

Publicidad

Tendencias