Conecta con nosotros

Bolivianos en Argentina

Pareja boliviana abandonaron a sus hijas de 2 y 4 años en Liniers

Bolivianos abandonaron a sus hijas en Liniers
Liniers Buenos Aires 11 de marzo de 2021 13:10

Una pareja de dos jóvenes bolivianos, ella de 21 años y el de 28 años abandonaron a sus hijas de 2 y 4 años en el barrio porteño de Liniers.

La joven pareja fue detenida por la policía de la ciudad de Buenos Aires y acusada de «abandono de persona agravado por el vínculo».

 

La mujer fue vista por la policía mientras dejaba a las nenas solas en la colectora y escapaba. Luego, apareció el padre de las menores de edad y ambos quedaron detenidos. Las criaturas fueron trasladadas al Hospital Santojanni.

Dos nenas de 2 y 4 años fueron encontradas en la noche de este miércoles en la colectora de la General Paz, mientras sus padres, ahora detenidos, intentaban huir del lugar. Según la pareja, no pueden hacerse cargo de las chiquitas y por ese motivo, decidieron abandonarlas.

El dramático episodio ocurrió cerca de las 20 de este miércoles en Ibarrola y colectora, en la Ciudad de Buenos Aires, donde efectivos de la policía local realizaban un patrullaje y divisaron a una mujer que corría alejándose del lugar.

 

La Policía de la Ciudad interceptó a la mujer y ante las preguntas, ella mujer respondió con evasivas, visiblemente nerviosa. A unos metros, vieron a las dos niñas, de 2 y 4 años, quienes estaban al desamparo sobre el parque de la General Paz.

En ese momento, los agentes vieron a las dos niñas, de 2 y 4 años, paradas a pocos metros, y al preguntarles por su madre, ambas señalaron a la mujer.

Es así que la madre señaló que no podía hacerse cargo y que su deseo era abandonarlas. Cuando apareció el padre, declaró lo mismo y los dos solicitaron una ambulancia del SAME para asistirlas y trasladarlas al Hospital Santojanni.

La Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N°40, a cargo de Matías Michienzi, dispuso la detención de la mujer, de 21 años, y del padre, de 28, de nacionalidad boliviana, por el delito de «abandono de persona agravado por el vínculo».

Además, dieron actuación al Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes

 

Tendencias