Política

Paro cívico en Santa Cruz provocaría pérdida de más de seis millones de Bs. diarios en transporte aéreo y terrestre

En los Servicios de Aeropuertos Bolivianos S.A. (SABSA) se generaría una pérdida de más de 553.583 Bs.; en la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) 223.931.99 Bs.; en Boliviana de Aviación (BOA) 4.872.500 Bs., en el transporte terrestre de Santa Cruz 362.400 Bs. Y en caso de generarse un paro en toda Bolivia se ocasionaría una pérdida de 112 millones de dólares.

Publicada

el

Foto-Archivo infodiez

Santa Cruz, 6 de octubre 2021

En caso de consumarse el paro cívico en el departamento de Santa Cruz, se generaría una pérdida económica diaria de más de seis millones Bs. solo en el sector aéreo y transporte terrestre. Para el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, estas acciones sólo perjudican a la población que está enfocada en recuperar su economía.

El ministro lamentó que autoridades cruceñas antepongan sus intereses particulares, antes de velar por la ciudadanía, que día a día le pone el hombro a Bolivia a través de su trabajo.

“Quiero hacerle conocer al señor (Fernando) Camacho y al señor (Rómulo) Calvo que, como Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, perderemos por este paro, que están convocando ilegalmente, más de seis millones de Bs.”, resaltó Montaño.

Detalló, por ejemplo, que en los Servicios de Aeropuertos Bolivianos S.A. (SABSA) se generaría una pérdida de más de 553.583 Bs.; en la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) 223.931.99 Bs.; en Boliviana de Aviación (BOA) 4.872.500 Bs., en el transporte terrestre de Santa Cruz 362.400 Bs. Y en caso de generarse un paro en toda Bolivia se ocasionaría una pérdida de 112 millones de dólares.

La autoridad acotó que varias empresas ya se encuentran en una situación delicada, producto del mal manejo del golpismo y, generar este tipo de acciones solo ocasionará mayores pérdidas económicas.

Recordó, por ejemplo, que el gobierno inyectó recursos económicos para AASANA a fin de garantizar que se siga sosteniendo y manteniendo; pero un día de paro hará retroceder la reconstrucción económica que todos los bolivianos vienen emprendiendo.

“Esa aventura quiere hacer el Comité Cívico de Santa Cruz y toda esta gente política mal intencionada que no quiere que se investigue, que no quiere, que se resarza los daños económicos a todas aquellas personas que acribillaron en El Alto y en Sacaba”, acotó la autoridad.

Tendencias

Salir de la versión móvil