Conecta con nosotros

Economia

Parque automotor boliviano crece a 2,6 millones de vehículos en más de 2 décadas, el 93% es de uso particular

En Bolivia, se registraron 2,4 millones de vehículos de uso particular (93%); 128.000 vehículos de uso público (5%); y 39.000 vehículos de uso oficial (2%).

Publicada

el

Analizan nuevas tarifas
Foto-Vehículos públicos y particulares

La Paz, 17 de junio 2025

En más de dos décadas, el parque automotor del país creció a 2,6 millones de vehículos, de esa cantidad el 93% es de uso particular y sólo el 5% de uso público, informó el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).

De acuerdo con el reporte del IBCE, con datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el parque automotor boliviano pasó de 444.000 unidades en 2003 a 2,6 millones de unidades en 2024.
Santa Cruz concentra el 36% del parque automotor, seguido de La Paz con el 22% y Cochabamba 21%.

En Bolivia, se registraron 2,4 millones de vehículos de uso particular (93%); 128.000 vehículos de uso público (5%); y 39.000 vehículos de uso oficial (2%).

Las clases de vehículos que conforman el parque automotor bolivianos son ambulancia, automóvil, bus, camión, camioneta, furgón, jeep, maquinaria pesada, microbús, minibús, moto, quadra-trac, torpedo, tracto – camión, trimóvil – camión y vagoneta.

Publicidad

Tendencias