Sociedad

Parques municipales de La Paz atenderán con normalidad del 24 al 26 de diciembre

“Atenderemos con normalidad en todos los parques municipales, desde las 09:00 hasta las 17:00, los tres días en los mismos horarios”.

Publicada

el

Foto-Archivo infodiez

La Paz, 24 de diciembre 2021

Con una cámara de desinfección al ingreso y un lavamanos móvil como medida de prevención frente a la Covid-19, así abrirán sus puertas los parques municipales de La Paz entre el 24 y 26 de diciembre, informó la gerente de la Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (Emaverde), Ángela Oropesa.

“Atenderemos con normalidad en todos los parques municipales, desde las 09:00 hasta las 17:00, los tres días en los mismos horarios”, detalló la servidora pública en entrevista con la Agencia Municipal de Noticias (AMUN). Uno de los espacios ediles más grandes –con 22 hectáreas– es el parque ecológico de Bosquecillo de Pura Pura.

Rodeada de centenares de árboles de eucaliptos, pinos y otras variedades de arbustos y flores, el parque ecológico tiene: trampolines, carrusel, canchitas, bicicletas, pista de skate, enormes toboganes, jardines florales, canchas de césped sintético y un puente colgante. Está ubicado a 20 minutos del centro paceño, en el macrodistrito Cotahuma; cuenta con un área de parqueo.

En la calle 8 de Calacoto de la zona Sur, el parque La Florida es otra opción de paseo para las familias paceñas. Tiene un parvulario con cubierta para los menores de uno a cinco años, cancha de arena, paseos florales, pista de patinaje con rampas, juegos infantiles diferenciados por edades y áreas verdes en las que sobresalen un par de álamos gigantes.

Los menores de seis años y adultos mayores no pagan entrada. Ubicada entre las calles 29 y 30 de Cota Cota, del macrodistrito Sur, la Laguna de Cota Cota Túpac Katari, es otro de los recintos municipales recreativos. Destaca por los molles, eucaliptos, acacias, retamas, álamos y olmos, figuras y diseños florales como una tortuga y otras figuras para niños. También tiene un parvulario, una laguna artificial, paseo en catamaranes, paseos florales y áreas verdes.

El parque Valle del Sol, en el macrodistrito de Mallasa, es otra alternativa. Tiene una variedad de módulos de juegos, parvularios, parrilleros, paseos florales, áreas verdes y canchas deportivas. En el parque de Achumani hay un gimnasio al aire libre con decenas de equipos: banco abdominal, prensa de pierna, rueda de brazo, elíptica cross, entre otros; también tiene senderos para paseos y cactarios.

El parque Mirador Laikacota emplazado en la avenida del Ejército entre Juan Manuel Loza, es otra opción de recreación en pleno centro de La Paz. Tiene módulos de juegos para niños y adolescentes, mirador con vistas de toda la ciudad, jardines, juegos de ajedrez, un tobogán en el que resbalan hasta adultos, carrusel y paseos.

Los parques Bartolina Sisa, al sur de la urbe paceña, y el de Las Cebras, en Cotahuma, son de ingreso gratuito. El último destaca porque cuenta con juegos inclusivos, canchas deportivas de cemento y pasto sintético, cabañas parrilleras y jardines.

“Invitamos a la población a que asistan”, remarcó Oropesa. Recordó que ante la pandemia, es obligatorio el uso correcto de barbijo -que cubra nariz y mentón-; además se insta a mantener distancia física entre los asistentes y desinfección constante de manos con alcohol líquido o en gel.

Tendencias

Salir de la versión móvil