Política

Pary argumenta mayor asignación presupuestaria a educación con relación a gestiones anteriores

La Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia demanda un presupuesto del 33%, “norma antigua que nunca se dio”

Publicada

el

Foto- Magisterio

La Paz, 19 marzo 2023

El ministro de Educación, Edgar Pary, afirmó que en esta gestión se destinó el presupuesto económico más alto, en comparación a gestiones pasadas.

“Esta gestión tenemos la mayor asignación de presupuesto con relación a gestiones anteriores, se ha asignado el monto más alto”, remarcó la autoridad en entrevista con la estatal Bolivia TV.

Indicó que la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB) demanda un presupuesto del 33%, “norma antigua que nunca se dio”, pero que eso no está en el marco a los alcances del Ministerio, por lo que debe ser debatido.

Sin embargo, afirmó que en la gestión 2023 se aprobó el mayor incremento desde 2002.

Detalló que en la gestión 2006 se tenía una asignación de Bs 6.000 millones y que en esta gestión se tiene más de Bs 26.000 millones, lo que se debe a un ascenso paulatino en la asignación del presupuesto.

Ante la movilización de algunos dirigentes del magisterio urbano, señaló que el Gobierno está abierto al diálogo para tratar sus pedidos desde el nivel técnico y dentro de los alcances del Ministerio de Educación.

Señaló que el tema de los ajustes curriculares y otros temas estructurales como el presupuesto para la educación, la formación de maestros, entre otros, deben ser debatidos en el Congreso Educativo.

Tendencias

Salir de la versión móvil