Conecta con nosotros

Bolivianos en Argentina

Pasajeros del Bus Quirquincho dijeron a la policía que el chofer venía «tomando vino»

Publicada

el

Pasajeros del Bus Quirquincho dijeron a la policía que el chofer venía «tomando vino»

El fiscal ordenó que a ambos conductores se les realizaran extracciones de sangre para ser sometidas a dosaje. Están imputados de homicidio culposo calificado.

El trágico accidente que se cobró la vida de cinco pasajeros -cuando un colectivo que viajaba desde Potosí (Bolivia) a Buenos Aires volcó sobre la Ruta 34- conmueve a los santiagueños. En el grave siniestro murió una nena apenas 7 años.

El fatídico accidente se registró minutos después de las 22.30, cuando el chofer del colectivo, quien fue identificado como Felipe Montoya Poma (de 57 años, con domicilio en Cochabamba) perdió el control del vehículo, y terminó con el rodado sobre la banquina.

Según informó la policía, el chofer sostuvo que intentó esquivar varios canes que aparecieron sobre la calzada y -antes de llegar a la balanza- en la localidad de La Tijera, y ante la mala maniobra salió hacia la banquina este. Al retomar la ruta nuevamente, sin controlar el vehículo, salió hacia la banquina contraria donde finalmente se produjo el vuelco.

A causa del siniestro, en el lugar fallecieron cinco de los 46 ocupantes que iban en el rodado. Las víctimas fueron identificadas como: Laura Quispe, Pedro (64 años); Alfredo Zambrana, José Luis (65 años); Morilas Asturiaga, María Mercedes (85 años); Gómez Sadny, Francisco (28 años) y Cuba Quispe Ariadne Anely, de 7 años. Todos de nacionalidad boliviana.

Las máximas autoridades de la policía -junto con el secretario de Seguridad, Marcelo Pato- realizaron los trabajos de rigor junto con los Bomberos, quienes cerca de las 8.30 de ayer lograron sacar los cuerpos de entre los hierros retorcidos.

Según informó la policía, los pasajeros heridos que brindaron declaración en la Seccional 14 fueron coincidentes en indicar que: “el conductor venía a muy alta velocidad. Realizaba maniobras constantes de sobrepasó de vehículos”. Además se supo que si bien la mayoría de los ocupantes venía durmiendo, los que estaban despiertos no vieron el supuesto cruce de los perros.

Además, uno de los pasajeros reveló que la azafata -identificada como Quispe Shoseline Ontivero, habría repartido vasos de vino durante el viaje y que el conductor había consumido de la bebida que entregada la joven.

Otro de los ocupantes del rodado fue contundente en decir que “la azafata venía a la carcajadas con los chóferes”. El fiscal de la causa, Dr. Carlos Hurtado, ordenó que el médico de Sanidad extrajera sangre a los choferes para ser sometidos a dosaje. l

Fuente: El Liberal

Tendencias