Conecta con nosotros

Sociedad

Patzi: “86 municipios de nuestro departamento se mantendrán en cuarentena flexible”

Publicada

el

(Infodiez-4/08/20)

Gobernador  Dr. Félix Patzi, aclara que 86 municipios del departamento de La Paz se mantendrán  en cuarentena flexible por Covid-19, pero avalado en la ley marco de autonomías cada municipio podrá evaluar y asumir acciones para precautelar la salud de sus habitantes.

Este lunes 3 de agosto, el Comité de Emergencias Departamental -COED decidió que  la alcaldía de La Paz a través de su comité de emergencia municipal defina   fecha para ingresar a una cuarentena rígida por escalada de casos Covid-19.

Aclaró que el municipio de El Alto ; no ha solicitado ingresar a confinamiento rígido, porque a esto se suma que  es difícil su cumplimiento  toda vez que  sus organizaciones; siempre han sido  auto-determinativas en sus determinaciones.

La primera autoridad del departamento;  también informó que recibió muchos comunicados y determinaciones de municipios rurales en el que  argumentan que no ingresarán  a una cuarentena rígida; debido a que no tienen  un crecimiento vertiginoso de casos.

“Con la cuarentena  se pretende  atacar a los macro-distritos con rastrillajes masivos, pero esta acción también dependerá de  tener  a disposición más  medicamentos”,  recalcó cuando existen algúnas  dificultades con los proveedores y ya se  inició una segunda compra de pruebas rápidas; los rastrillajes por lo que un gran  rastrillaje de embergadura aún esperará.

También anunció que la adquisición de laboratorios está en proceso de licitación, proceso que se inicia este mes de agosto.

De manera estructural también se está licitando la propia generación de oxígeno en el hospital de Clínicas y de todo el complejo hospitalario de Miraflores.

Finalmente ratificó que el dióxido de cloro es un producto alternativo, pero debe tener  control de calidad y sin duda debe estar acompañado por ensayos médicos

Tendencias