Conecta con nosotros

Política

Patzi dice, el pueblo quiere Hospitales, escuelas no canchas por eso voy a ser candidato en 2019

Publicada

el

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, durante una emtrevista al diario Página Siete dijo que los paceños están cansados por que el gobierno solo construye canchas y no da inversiones para edificar Hospitales y escuelas
 Parte de la entrevista:
¿Cómo está viendo la posición política del Presidente respecto a La Paz? ¿Cree que todavía tiene apoyo?
Yo creo que hay una coincidencia de que hay un desgaste,  que no solamente se debe a las obras, es que el Presidente no pudo educar a la gente.
Además no hemos invertido en la prioridad; estos últimos dos años yo creo que el Presidente aprendió, ahora quiere  revertir en términos productivos, en términos de salud,  pero para  eso ya se hizo tarde. La entrega de obras como tinglados, canchas, eso es fundamental como presencia política, pero es una inversión pública que no repercute en la producción. Y segundo yo veo que la actitud de (querer) eternizarse en el poder empieza  a dividir a las organizaciones y eso creo que ya se ha convertido en algo insoportable para las propias organizaciones campesinas y otras.
 fijado en la mente que el Patzi va a ser candidato a presidente y por lo tanto hay que obstaculizarlo en todo para que no sea visible su eficiencia en la Gobernación y de esa manera no permitir su salto de candidatura de la Gobernación a la Presidencia. Se les marcó eso y empezaron los celos increíbles.
En este momento no puedo decir que voy a ser candidato, pero sí estamos encaminando el proyecto político del Tercer Sistema, para eso hemos conseguido personería jurídica a nivel departamental, estamos pensando ampliar a nivel nacional para 2019 y si los militantes eligen como candidato  la presidencia a Felix Patzi, me pongo en predisposición de hacerlo. No está descartada esta situación.
Con seguridad que los militantes lo van a elegir a usted, pero se trata de un asunto más estratégico. ¿Usted cree en la unidad de la oposición?
No va a haber, además tampoco convendría, porque en este  momento están queriendo al estilo Venezuela unir derecha e izquierda y Bolivia no es eso. Bolivia necesita expresión de diversos representantes por su carácter plurinacional, no necesitamos bipartidismo, por eso no formo parte de ningún esquema, porque eso sería retroceder en la historia.
Usted tiene una alianza con Revilla, pero éste al parecer tiene una cercanía con Costas. ¿Cómo ve esa posible unión?
La nuestra con SOL.Bo es una alianza institucional, de mutuo respeto, si bien Tercer Sistema no tenía personería era ya un movimiento legítimo que se había constituido desde 2010. Yo he llamado (un acuerdo) de respeto mutuo, que cada uno podía construir su destino político, no era ninguna obligación hacer alianza. En ese sentido, si Luis Revilla tiene esa pretensión, lo veo construyendo a lado de Rubén Costas, que tiene su legitimidad, y yo no estoy ahí porque tengo libertad de hacer un destino político de distinta manera. Mi lineamiento es hacer una alianza con obreros, indígenas, sectores populares, en mi criterio desamparados.

Publicidad

Tendencias