Conecta con nosotros

Sociedad

Pay Diamond: Encarcelan a Felipe Campos en Bolivia

Publicada

el

Un juez cautelar dispuso este fin de semana la detención preventiva en la cárcel de Palmasola de Felipe Campos Wenceslao.
líder de la empresa Global Clube asociada a Pay Diamond por el supuesto delito de intermediación financiera, afirmó ayer la fiscal María Toledo que lleva adelante la investigación. El representante de Pay Diamond en Bolivia fue aprehendido el pasado viernes en su oficina central. La investigación nacional comenzó tras la denuncia del Servicio de Impuestos y la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) en la que alertaron de que se trataría de una presunta que atrae clientes ofreciendo a sus inversores diversas maneras de ganar dinero fácil, con características de un esquema piramidal.
Se trata de una modalidad en la que los participantes captan a más clientes con el objetivo de que los nuevos interesados generen beneficios a los participantes originales. Este modelo funciona mientras haya nuevos clientes en cantidad suficiente, hasta que el sistema se satura y los beneficios disminuyen.
Negó estafa piramidal. En una entrevista ofrecida a la Red ATB, el pasado año, Felipe Campos dijo que gracias a Pay Diamond en Bolivia se han beneficiado más de 40 mil personas aclarando que su empresa ofrece 5% semanal de rentabilidad de cada inversión. Explicó que uno puede comprar un diamante equivalente a 200, 400, 1.200, 3.600 o 35 mil dólares y duplicar sus ingresos y acumular puntos por atraer inversionistas. En la ocasión, Campos desafió a la persona que se sienta estafada por Pay Diamond que se apersone a su oficina y si se sentía engañada le iba a cancelar $us 10 mil en efectivo.
Clausuras. Hasta la fecha el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) clausuró 32 sucursales de Pay Diamond y organizaciones similares que operaban con el mismo esquema de negocio. Entre las clausuradas se encuentran Seven Oportunity, Bit Coin, Comercio Electrónico Pay Diamond, Two Bitcoin, Inversiones Pay Diamond, Global Clube, Líderes sin Límite y Airbit Club-Two Bicoint. Pay Diamond operaba en Santa Cruz, Cochabamba, Potosí, Sucre, Tarija, El Alto y Oruro.

  1. Fuente El Día y el Periodista Pablo Calucho

Periodista egresado de la Universidad Abierta Interamericana- Argentina Especialista en Salud Digital, telemedicina, Empresas, Nuevos Negocios, SEO

Tendencias