Conecta con nosotros

Economia

Pensiones escolares: Descuentos van del 6 al 28 %, y regirán mientras dure la cuarentena

Colegios particulares

(Infodiez-24/06/20)

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, presentó hoy la fórmula para la aplicación de descuentos en las pensiones que se pagan en establecimientos educativos privados, y que van entre el 6 y el 28 %, calculados en base a las siguientes variables: monto de la pensión, si la unidad educativa tiene o no plataforma educativa, y cantidad total de estudiantes.

La tabla señala el monto de la cuota que se paga mensualmente y el número de estudiantes inscritos; por ejemplo, si la pensión es menor a 600 bolivianos, el establecimiento tiene inscritos más de 900 estudiantes, y tiene plataforma educativa, el descuento será de 12 %. Si la pensión es de más de mil bolivianos, la unidad tiene 1.200 estudiantes, y tiene plataforma digital, el descuento es 23 %, explicó.

En el mismo caso que el anterior, es decir pensión de más de mil bolivianos, establecimiento con 1.200 estudiantes, pero sin plataforma digital, el descuento será mayor, de 28 %, añadió, por no tener plataforma, “esta es una medida que estimula que los establecimientos puedan tener su plataforma, y se les da 15 días para que la instalen”, agregó.

Los porcentajes de descuento son “base”, es decir están sujetos a negociaciones entre partes, establecimiento – padres de familia, y regirán durante el tiempo que se extienda la cuarentena por el coronavirus. Una vez que se levante la cuarentena, la situación volverá a como estaba al inicio de la gestión escolar, precisó.

Tendencias