Conecta con nosotros

Sociedad

Perder el miedo al Covid-19 provocará muy pronto un rebrote

Rebrote de coronavirus

(Infodiez-3/11/20)

Debido a que los laboratorios no trabajan en su plena capacidad los fines de semana y los feriados, para este Todos Santos se registraron 8 casos de Covid-19 por pruebas PCR (y 21 por pruebas rápidas), más 3 fallecidos y 18 recuperados. Estos datos globalizan a 44.026 casos acumulados, 4.339 decesos y 39.086 pacientes que vencieron la enfermedad; sin embargo, aún existen 60 personas en terapia intensiva, y de estos, 50 conectados a un respirador a causa de este virus.

Ante ello, el gerente de Epidemiología del Sedes de la Gobernación, Carlos Hurtado, criticó a las personas que este feriado, al igual que el pasado fin de semana, en la visita a los cementerios se burlaban de los controles de la municipalidad y se sacaban los barbijos a estar en el interior de los camposantos. “Hay una sensación de falsa seguridad, ya las personas no quieren usar barbijos, ¡van y buscan las aglomeraciones!”, aseveró.

Puso como ejemplo que los días pre y pos electorales hubo un aumento de casos, al igual que en otros departamentos, cuya irresponsabilidad de no usar barbijos y alcohol en gel, sumado al hecho de perder el miedo a la enfermedad, provocará que muy pronto tengamos un rebrote.

Otro argumento que dio la autoridad en salud es que, aunque no se incluyen en los registros oficiales, en estos últimos tres a cuatro meses ha habido 10.000 casos confirmados por pruebas rápidas en el departamento.

Tendencias