Sociedad

Personal edil decomisó casi un millar de bebidas alcohólicas en el primer día de control por el Carnaval

Publicada

el

La Paz, 12 de febrero de 2021

El personal de la Intendencia, junto a la Guardia Municipal, decomisó entre ayer y hoy 970 botellas con bebidas alcohólicas en 14 actividades económicas. En la primera jornada de control por Carnaval también identificaron una fiesta de ‘Comadres’ propiciada por un partido político.

La Intendenta Municipal, Velma Vargas, precisó que 90 funcionarios se desplazaron por todos los macrodistritos urbanos para detectar actividades prohibidas, como las fiestas de ‘Comadres’, otros en salones de eventos o el funcionamiento de locales nocturnos. Dijo que varios infractores son reincidentes.

“Estaban haciendo fiestas de comadres, se ha hecho el decomiso de bebidas y emitido el formulario sancionatorio por el incumplimiento de las medidas de seguridad, aglomeración de personas y consumo de bebidas alcohólicas”, enfatizó Vargas.

La autoridad edil explicó que en el lugar había más de 100 personas y varios sin barbijo. Los operativos fueron de 17.00 hasta las 02:40 de hoy. Las acciones evitaron aglomeraciones y el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en pubs, discotecas, bares y salones de eventos que están restringidos por el Decreto Municipal 02/2021.

“El día de ayer hemos identificado varios restaurantes que un poco camuflaban su actividad con el expendio de alimentos, donde se ha identificado que solamente estaban realizando expendio de bebidas alcohólicas”, dijo Vargas.

La autoridad edil recordó que las actividades en salones de fiesta también están suspendidas y aseguró que todo el personal de la Intendencia proseguirá con los controles en los días de Carnaval. Las denuncias de hechos irregulares se reciben en la línea 69769799.

“El control de bebidas alcohólicas durante todo el año es parte rutinaria del trabajo que hace la Intendencia Municipal, por supuesto que se ha incrementado más en estos días o en estas actividades de Carnaval. Vamos a continuar con los controles”, informó a tiempo de recordar que también está prohibido el juego con agua.

Tendencias

Salir de la versión móvil