Conecta con nosotros

Sociedad

Personal municipal inicia control de vectores en más de 500 hornos de La Paz

“Se ha iniciado el control de vectores en los hornos de panificación de la ciudad, con el objetivo de salvaguardar la salud de la población paceña y garantizar que el pan que llega a los hogares sea apto e inocuo para el consumo humano”.

Publicada

el

hornos panificadores
Foto-Control de hornos panificadores

La Paz, 16 de octubre 2023

El personal de la Alcaldía de La Paz inició este lunes el control de roedores en hornos donde se produce el pan de batalla. Desde las 07:00, efectivos de la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis visita los centros de producción de pan para este fin.

“Se ha iniciado el control de vectores en los hornos de panificación de la ciudad, con el objetivo de salvaguardar la salud de la población paceña y garantizar que el pan que llega a los hogares sea apto e inocuo para el consumo humano”, informó el jefe de Unidad de Zoonosis, Fernando Guzmán.

El punto de partida de esta acción fue la Panadería Florencio, ubicada en la Zona Villa Fátima, en la intersección de las calles Yanacachi y Ávila Antezana, No 1357. Esta es la primera de más de 500 panaderías que serán sometidas a este control de plagas en los próximos días.

El operativo de control de vectores se realiza previo a la festividad de Todos Santos, una época en la que el uso de hornos es más requerido por la población.

“Es fundamental garantizar que los productos horneados cumplan con los estándares más estrictos de calidad y seguridad alimentaria, brindando a la comunidad paceña la tranquilidad de disfrutar de alimentos libres de riesgos para la salud” aseveró Guzmán.

Tendencias