Sociedad

Personas con discapacidad participan de feria de actividades físicas y recreativas

“Es un orgullo estar aquí presentes y que nuestras autoridades realicen este tipo de actividades para nosotros, queremos demostrar a las personas que nosotros sí podemos hacer deporte”.

Publicada

el

Foto-Alcaldía de Cochabamba

Cochabamba, 26 de noviembre 2021

Este día se llevó adelante la segunda feria de actividades físicas y recreativas para personas con discapacidad “Un mundo para todos” en el estadio Félix Capriles, organizado por el Servicio Departamental de Deportes.

Durante la mañana se realizaron ejercicios físicos, atletismo, zumba, carrera de silla de ruedas y actividades recreativas como letras humanas, salto en gangocho; entre otros.

“Es un orgullo estar aquí presentes y que nuestras autoridades realicen este tipo de actividades para nosotros, queremos demostrar a las personas que nosotros sí podemos hacer deporte”, manifestó Aleida Vera, en representación de este sector poblacional.

A su turno, el gobernador Humberto Sánchez mencionó que la práctica deportiva de las personas con discapacidad es un derecho constitucional por lo que encomendó al director del Sedede organizar y coordinar este tipo de actividades en los diferentes municipios del departamento para activar el deporte.

“Esta actividad es una forma de unirnos, de motivarnos y de seguir luchando por la vida y la salud”, puntualizó.

Del evento participaron cerca de un centenar de personas de diferentes centros de educación especial, además de la Asociación Departamental del Deporte Integrado y Silla de Ruedas, estudiantes de la carrera de Actividad Física y Deporte de la Universidad Mayor de San Simón.

Tendencias

Salir de la versión móvil