Conecta con nosotros

Turismo

Personas con discapacidad tendrán ingreso preferencial a Una Noche en el Cementerio

Publicada

el

(Infodiez-11/10/19)

(Turismo-Bolivia) Las personas con discapacidad podrán ingresar a Una Noche en el Cementerio por una fila alternativa, con el fin de acceder a la actividad sin inconvenientes. En su novena versión, el programa cultural del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz se caracterizará por ser inclusivo, a través de intérpretes de lenguaje de señas en cada uno de los puntos donde se desarrolle la propuesta escénica.

Una Noche en el Cementerio se realizará el viernes 11 de octubre en el principal camposanto del municipio. El ingreso será por la puerta principal, a partir de las 19.00. Las entradas —con precio de Bs 5— se venderán desde las 18.30 a medida que la fila ingrese. Esto, para evitar la falsificación y reventa de tickets, como se evidenció en años pasados.

La fila para la población en general será hacia la derecha del ingreso, mientras que las personas con discapacidad deberán hacer fila a la izquierda portando su carnet de discapacidad, documento otorgado por el Gobierno Nacional.

Si bien se trata de una actividad para todo público, la Secretaría Municipal de Culturas recomendó a la población no llevar a niños menores de 3 años. Asimismo, no se permitirá el ingreso ni el consumo de bebidas alcohólicas, ya que habrá un importante despliegue de seguridad.

Se tiene previsto que cada 10 minutos ingresen grupos de 200 personas. El recorrido tiene una duración estimada de 50 minutos.

Este año se abordará la temática “Morir antes que esclavos vivir”, que recordará las dictaduras en la historia de Bolivia (1964-1982) en un recorrido por cuatro lugares representativos del cementerio.

El secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, informó que al igual que los años anteriores, se pondrán a la venta 6.000 boletos, dada la capacidad prevista de acuerdo a evaluaciones. Se estima que el último grupo de visitantes ingrese a las 23.30 para cerrar la jornada a medianoche.

Facebook

Tendencias