Economia

Personeros de la Aduana Nacional fueron atacados con armas de fuego en Santa Cruz

al ser trasladado a dependencia aduanera, el camión y las dos patrullas que lo custodiaban Fueron emboscados por vehículos conducidos por personas inescrupulosas, quienes de manera arbitraria y delincuencial, utilizando la fuerza y armas de fuego, sustrajeron el motorizado con la mercancía comisada.

Publicada

el

Foto-Aduana Nacional

Santa Cruz, 10 de marzo 2022

En las últimas semanas, quince camiones con cerveza, maíz, soya, prendería y herbicidas de contrabando fueron comisados por la Aduana Nacional en Santa Cruz, sufriendo un percance en el operativo más reciente, debido a quienes buscan enriquecerse con este ilícito.

La madrugada de este jueves en las tareas de interdicción que realiza la Unidad de Control Operativo Estratégico (UCOE), se decomisó un camión que transportaba cerveza y vino de contrabando proveniente de Argentina en el octavo anillo de la ciudad de Santa Cruz, sin embargo, al ser trasladado a dependencia aduanera, el camión y las dos patrullas que lo custodiaban fueron emboscados por vehículos conducidos por personas inescrupulosas, quienes de manera arbitraria y delincuencial, utilizando la fuerza y armas de fuego, sustrajeron el motorizado con la mercancía comisada.

Ante estos hechos, la Aduana Nacional presentó la correspondiente DENUNCIA ante la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, contra el chófer del camión, Eduardo Quintanilla Flores, mismo que se dio a la fuga con otras personas no identificadas; por los delitos de Sustracción de Prenda Aduanera, Contrabando Agravado y otros.

La Aduana Nacional utilizará todas las medidas, instancias y acciones que están bajo su poder, hasta dar con los delincuentes.

La institución continúa dando certeros golpes al contrabando, fortaleciendo los controles en todo el territorio nacional y luchando sin descanso contra este flagelo.

Tendencias

Salir de la versión móvil