Conecta con nosotros

Mundo

Peruano crea mascarilla ecoamigable que elimina el virus que causa Covid-19

Publicada

el

(Infodiez-10/06/20)

Esta mascarilla cuenta con cinco capas de protección y un tejido fino de plata que tiene una función antibacteriana y antiviral. Lo logró junto con un equipo de científicos de Corea del Sur.

El peruano Marino Morikawa, junto con un equipo de científicos de Corea del Sur, ha creado una mascarilla eco amigable que elimina hasta en un 99.9% los virus y bacterias, incluido el nuevo coronavirus que causa el Covid-19.

Esta mascarilla, a la que han llamado Eco Silver Plus, cuenta con cinco capas de protección, una de ellas contiene un tejido fino de hilos de plata que tiene una función antibacteriana y antiviral que no solo bloquea sino también elimina hasta 650 virus y bacterias.

En diálogo con la Agencia Andina, el científico peruano explica que gracias a sus conocimientos en nanotecnología pudo repotenciar esta mascarilla brindando mejores beneficios y una máxima protección para quien la usa.

“Esta mascarilla es de poliéster, tiene un tejido fino de plata pura y el ATB-UV+, un componente antibacteriano, brindando así una máxima protección ante posibles contagios. Además, es un producto eco amigable, pues al utilizarlas disminuimos el uso de las mascarillas desechables, que son de un solo uso, y ya no generamos tanta basura médica”, señala Morikawa, doctor en ingeniería Ambiental y reconocido por su trabajo en el rescate de ecosistemas.

¿Cuánto cuesta?

Si bien el costo es todavía alto (120 soles cada una), el científico resalta que es un producto altamente rentable pues una mascarilla Eco Silver Plus equivale hasta 7 cajas de mascarillas quirúrgicas o hasta 3 mascarillas N95. El Perú es el primer país latinoamericano en vender estas mascarillas, que próximamente estarán en Brasil y México.

Tendencias