Conecta con nosotros

Sociedad

Pese a histórico ascenso de casos Covid-19 en Bolivia la tasa de letalidad en la cuarta ola alcanza a 0.8%

“En este momento tenemos la mayor cantidad de casos que se han presentado en la historia desde la aparición de la pandemia, pero también la letalidad ha bajado del 6.2% en la primera ola y en esta cuarta ola 0.8%”.

Publicada

el

Ministro de Salud
Foto-Ministerio de Salud

La Paz, 3 de enero 2022

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, afirmó este lunes que pese a que la última semana del 2021 se presentaron históricas cifras de casos COVID-19 en el país llegando a sobrepasar los 7.500 positivos, la tasa de letalidad por el momento alcanza a 0.8% a diferencia de la primera ola que era del 6.2%.

La primera autoridad en Salud del país recordó que en la primera ola pese a que se tenía menor cantidad de casos los descensos eran mayores y no había una estrategia de contención del virus,  situación que fue controlada en la segunda y tercera gracias al testeo masivo, plan de contingencia, vigilancia epidemiológica continúa y vacunación masiva que ejecutó el Gobierno nacional.

“En este momento tenemos la mayor cantidad de casos que se han presentado en la historia desde la aparición de la pandemia, pero también la letalidad ha bajado del 6.2% en la primera ola y en esta cuarta ola 0.8%”, dijo a los periodistas.

Los últimos reportes epidemiológicos en Bolivia dieron cuenta que los casos superaron los 7.980 contagios y en total en la cuarta ola se presentaron hasta la fecha 103.075 positivos en todo el país.

En ese marco el ministro de Salud afirmó que pese a la gran cantidad de casos que se presentan en esta cuarta ola, no se han reportado el colapso de unidades hospitalarias en el país y eso es debido a que la vacuna ha demostrado proteger a la población.

Auza afirmó que esos datos pueden cambiar en cualquier momento, por ello reiteró el llamado a la responsabilidad de la población, de no bajar la guardia y apliquen en todo momento las medidas de bioseguridad que son el uso del barbijo, el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos y la ventilación de los ambientes.

“Queremos decirle al pueblo boliviano, esta reducción de la letalidad no puede crearnos un falso espejismo de seguridad, no podemos bajar la guardia extrememos nuestra disciplina en las medidas de bioseguridad y extrememos también nuestra disciplina en el cumplimiento de nuestro Plan Nacional de Vacunación”, señaló.

Publicidad

Tendencias